La función solo está disponible en los móviles Android que tengan el apartado ‘Bienestar Digital y controles parentales’ (Foto: Mego-studio / Freepik / Mag)
La función solo está disponible en los móviles Android que tengan el apartado ‘Bienestar Digital y controles parentales’ (Foto: Mego-studio / Freepik / Mag)

Una gran parte de los usuarios de Google camina por la calles prestando más atención de lo que ocurre en el Smartphone que en el propio entorno; esto puede provocar un accidente ya que si cruzas la pista sin mirar a ambos lados corres el riesgo de que te atropelle un carro, te choques con algún poste, caigas a un vació, etc. Por fortuna, tiene la capacidad de enviarte una advertencia cada vez que te encuentres caminando y a la vez mirando el equipo móvil ¿Quieres saber cómo activarla? Continúa leyendo esta nota.

Se trata de la función ‘Mira al frente’ y solo está disponible en los móviles Android que dispongan de la herramienta ‘Bienestar Digital y controles parentales’. En un comienzo esta sección solo era exclusiva para los dispositivos Google Pixel, pero, la compañía del robot decidió desplegarla para todos los usuarios a fin de cuidar su salud.

MÁS INFORMACIÓN: WhatsApp: el truco para ‘apagar’ la app sin quitar el internet de tu smartphone

¿Cómo funciona? El mecanismo es simple, cuando actives la herramienta ‘Mira al frente’ (Heads up en inglés) el móvil detectará en qué momento estás caminando y al mismo tiempo mirando la pantalla, es ahí donde te enviará una alerta de prevención para que tomes consciencia de la peligrosa situación.

MIRA: WhatsApp: el truco para unirte a videollamadas cuando ya comenzaron

CÓMO ACTIVAR LA FUNCIÓN MIRA AL FRENTE

  • Primero ingresa a los ‘Ajustes’ de tu móvil Android.
  • Luego, presiona en el apartado ‘Bienestar Digital y controles parentales’.
  • El siguiente paso es pulsar la función ‘Mira al frente’.
  • Aquí tendrás que aceptar la configuración y la detección del movimiento.
  • Además, para mejorar la precisión de la herramienta puedes activar el GPS.

Listo, ahora cada vez que camines mirando el móvil y exponiéndote a los peligros en el entorno, Android te mostrará el siguiente mensaje: “Ten cuidado. Evita usar el teléfono mientras caminas”. Si crees que esta función es una molestia solo debes ingresar nuevamente a los ajustes y desactivarla (lo ideal sería que la consideres para cuidar tu salud).

¿Tienes problemas con Android? ¿Te aparecen los mensajes “La aplicación se ha detenido” o “Error android.process.media? te invitamos a leer la siguientes nota haciendo clic , en donde te brindamos una serie de procedimientos que de seguro solucionarán estos inconvenientes.