El procedimiento solamente funciona en dispositivos móviles que tengan la versión de Android 12. (Foto: Getty Images / peru.com)
El procedimiento solamente funciona en dispositivos móviles que tengan la versión de Android 12. (Foto: Getty Images / peru.com)

Como se recuerda, el modo incógnito de es una pestaña diferente a las ventanas normales, se trata de un tipo de navegación privada que no es capaz de registrar o almacenar información como: las cookies, datos de tus correos, contraseñas y por supuesto el historial de búsqueda. En esta oportunidad, desde Mag te enseñaremos un sencillo truco para que en tu celular puedas crear un botón de acceso directo al modo incógnito de Chrome.

Para acceder al modo incógnito de tienes que abrir el aplicativo y apretar en el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en la parte superior, luego, debes elegir la opción denominada “Nueva pestaña de incógnito”. Es así como accedes a este modo, ¿Se puede reducir el procedimiento? la respuesta es sí, y a un solo botón, sin embargo, el problema es que dicho truco solo funciona en los teléfonos que tengan la versión del sistema operativo Android 12.

ASÍ PUEDES CREAR UN BOTÓN DE ACCESO DIRECTO AL MODO INCÓGNITO DE GOOGLE CHROME

  • Primero, ubícate en la interfaz principal de tu dispositivo Android, también lo puedes hacer presionando el botón de inicio que se encuentra en la barra de navegación.
  • Ahora, en la pantalla realiza el gesto de pellizcar, como si estuvieras reduciendo el zoom de la cámara.
  • Se desplegarán cuatro opciones en la parte inferior, toca la que dice “Widgets”.
  • Te aparecerán todos los widgets de tu smartphone. Busca los de Google Chrome y elige el denominado “Combinaciones de teclas de Chrome”.
  • Dale en añadir.
  • Finalmente, en la pantalla de tu celular se habrán anclado los botones de búsqueda, búsqueda por voz, Google Lens, el juego del dinosaurio y el modo incógnito, pulsa sobre este último.

Listo. eso sería todo. Es así como puedes abrir varias ventanas incógnito con un solo toque. En caso no te agrade la ubicación del widget de Chrome, puedes pulsarlo por unos segundos y arrastrarlos al lugar que tú quieras.

CÓMO ACTUALIZAR TU CELULAR A ANDROID 12

  • Tienes que ingresar a los “Ajustes” de tu móvil Android.
  • Desplázate hacia abajo y aprieta el apartado que dice “Sistema y actualizaciones” o “Acerca del teléfono”, el nombre de las opciones puede variar dependiendo de la marca y modelo del equipo.
  • Baja hasta el final y toca en “Actualización de software” > “Descargar e instalar”.
  • Espera que tu celular encuentre una actualización y luego procede con la instalación de Android 12.

Síguenos en nuestras redes sociales: