Seguramente te estarás preguntando lo siguiente: “¿Qué es y para qué sirve Always on Display?”, se trata de una herramienta que funciona con la pantalla apagada de tu teléfono inteligente con sistema operativo Android, la cual te permite visualizar una determinada información cuando el dispositivo se encuentra en modo de reposo.
MIRA: La guía para que tu teléfono Android encienda un 50% más rápido
La referida opción viene activada por defecto y te muestra datos como: la hora, fecha, el clima, calendario y notificaciones. ¿Consume batería? La respuesta es sí, pero no en grandes cantidades, ya que gracias a un sensor de proximidad la pantalla no estará “prendida” cuando duermes, caminas o llevas en el equipo en tu bolsillo.
Recuerda que Always on Display es compatible en todos los celulares de diferentes marcas que su pantalla cuente con tecnología AMOLED. Sin duda es una herramienta de mucha utilidad si eres de los usuarios que para pendiente a la hora.
Mira también:
Los pasos para desactivar Always On Display en tu teléfono Android
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu dispositivo Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona sobre el apartado que dice “Pantalla”.
- Desplázate hacia abajo, busca y oprime en la opción denominada “Always On Display” (se encuentra al final).
- Finalmente, desactiva el único interruptor que te aparece.
- Para corroborar los cambios realizados bloquea tu celular, espera unos segundos y míralo.
- Listo, ya no te aparecerá ninguna información.
Así puedes impedir que te estafen en tu teléfono Android
- Actualiza el sistema operativo de tu teléfono: Muchas brechas de seguridad ocurren porque la falta de actualización de sistema operativo. Al no realizar esto, tu smartphone no se encuentra protegido de filtraciones de virus y malware.
- No abras mensajes ni enlaces sospechosos: No aceptes o abras links de SMS de empleos, sorteos, movimiento de tus cuentas bancarias o alguno de contenido similar, revisa siempre el destinatario. Los ciberdelincuentes se suelen llevar a páginas que lucen a las oficiales de bancos u operadores móviles para robar información.
- Descarga aplicaciones en las tiendas oficiales: Debes utilizar aplicaciones de tiendas oficiales como Google Play para evitar realizar descargas maliciosas que suelen acceder a la información almacenada en tu celular.
- Evita abrir los anuncios: Algunos anuncios suelen abrirse en ventanas emergentes o como un mensaje pantalla completa. En estos casos ideal es evitar es hacer clic en los anuncios que te pidan descargar aplicaciones de páginas web sospechosas ni redirigirte hacia sitios, donde te pidan que llenes tus datos.
- Utiliza métodos de desbloqueo: La recomendación más básica es prevenir, y ello incluye tomar medidas como fijar un método de desbloqueo de pantalla mediante huella, reconocimiento facial, patrón o pin. Así, en caso de pérdida de tu celular, no podrán acceder a tu información personal.
Síguenos en nuestras redes sociales: