No vas a rootear tu smartphone para quitar las opciones de desarrollador de los ajustes. (Foto: Pexels)
No vas a rootear tu smartphone para quitar las opciones de desarrollador de los ajustes. (Foto: Pexels)

Android cuenta con algunas opciones avanzadas que están escondidas en el sistema de tu dispositivo móvil, muy aparte de las que ubicas a simple vista tras ingresar a los “Ajustes” del celular, sin embargo, este modo al que denominaron “desarrollador”, fue creado para los usuarios que tienen ciertos conocimientos del referido software de Google, ya que si en caso modificas algo que no sabes podrías perjudicar el normal funcionamiento de tu teléfono inteligente, ¿Te gustaría eliminar el referido modo? desde Mag te explicaremos los pasos a continuación.

MIRA: Android: ¿qué aplicaciones ha eliminado un usuario en los últimos días?

Así como es posible habilitar las “opciones de desarrollador” en Android, también puedes ocultarlas para que nadie sea capaz de manipular ciertas opciones que te obligarían a restaurar las configuraciones a sus valores de fábrica. Es muy fácil y no será necesario que descargues aplicaciones de sitios externos.

La guía para ocultar las opciones de desarrollador en tu celular Android

  • Primero tienes que ingresar a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu móvil Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, desplázate hacia abajo hasta encontrar las “Opciones de desarrollador” que anteriormente has habilitado, presiónala.
  • Aquí procura no mover ninguna herramienta del equipo.
  • El siguiente paso es desactivar el interruptor que dice “Activado”, se encuentra en la parte superior del referido apartado.
  • Finalmente, todas las opciones se pondrán de color plomo, solo debes retroceder hasta los ajustes y ya no te aparecerán.

¿Qué pasa si cargo mi celular con un cargador de mayor potencia?

Los teléfonos con baterías de 4 mil a 6 mil mAh se deben cargar con potencias de 30W o con la velocidad que incluye su cargador original, según destacan los fabricantes, no obstante, la forma de cargar no ha cambiado y después de varios años sigue siendo la misma, es cierto que ahora se han añadido nuevas tecnologías para evitar que los celulares o el cargador se recalienten cuando se dejan conectados.

Supongamos que tu móvil tiene una entrada de energía máxima de 30W y solo tienes un cargador de 10W, ¿Qué pasaría? el dispositivo cargaría normal, pero demoraría mucho más en llegar al 100% por la potencia del mismo, entonces ¿Qué ocurriría si el cargador tiene mayor potencia? si es de 60W o 100W, se adaptará a lo que le pide el equipo y cargaría a la velocidad de 30W.

En conclusión, si el cargador es más potente reducirá su potencia para entregarle al teléfono lo que le pide, destacó el portal tecnológico Xataka Android. Un dato que debes tener en cuenta es que algunos móviles de la gama media o alta tienen la función de carga rápida, significa que aquí sí se van a adaptar a la potencia del cargador, por esta razón es que algunos dispositivos cargan al 100% en 20 o 30 minutos, si utilizas la referida herramienta con frecuencia agotarás más rápido los ciclos de carga y por lo tanto su vida útil.


Síguenos en nuestras redes sociales: