Existen hasta tres tipos de permisos para la ubicación de tu smartphone. (Foto: Reuters)
Existen hasta tres tipos de permisos para la ubicación de tu smartphone. (Foto: Reuters)

Es probable que sin darte cuenta le hayas otorgado ciertos permisos a las aplicaciones que has descargado en tu dispositivo móvil con sistema operativo Android, como por ejemplo: el acceso a la cámara, micrófono, archivos multimedia, etc.; sin embargo, debes saber que existen hasta tres tipos de permisos y son los siguientes: “Permanente”, “Durante el uso” y “Nunca”. En esta oportunidad, desde Mag te explicaremos un sencillo truco para evitar que siempre tenga el acceso a la ubicación de tu teléfono inteligente. Toma nota.

es una compañía tecnológica que cuenta con un ecosistema de aplicaciones, los cuales te piden diferentes accesos a la mayoría de componentes en tu celular, lo normal es que le des “Permitir” a todas para que funcionen sin inconvenientes, no obstante, siempre es bueno saber qué tipo de permiso le estás concediendo a una plataforma.

Google Maps es un servicio de navegación por mapas capaz de brindarte indicaciones para que llegues a un determinado lugar que no conoces. Esta app solo te pide el permiso de la ubicación, pero en caso le hayas otorgado el acceso permanente al GPS del dispositivo, siempre sabrá en dónde te encuentras y registrará todos tus movimientos, ¿Quieres evitarlo? refuerza tu privacidad aplicando la siguiente configuración.

LA GUÍA PARA QUE GOOGLE MAPS NO TENGA EL PERMISO PERMANENTE DE TU UBICACIÓN

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, presiona el apartado que dice “Ubicación”.
  • El siguiente paso es oprimir en la opción denominada “Permisos de la aplicación”.
  • Aquí vas a ver todos los accesos que le has dado a Google Maps. En la sección “Con permiso permanente” debes tocar sobre el ícono de Maps.
  • Finalmente, se desplegará una nueva ventana con varias opciones, escoge la que dice “Permitir solo con la app en uso”.

LAS 5 FUNCIONES QUE LLEGAN A GOOGLE MAPS

1. Neighborhood vibe

Esta nueva función permite a los usuarios ver las zonas más populares de ciertas ciudades por medio de fotografías y reseñas compartidas por otras personas. De esta manera, podrás conocer de forma anticipada los lugares de tu interés.

2. Efecto fotorrealista

Si tienes curiosidad por conocer monumentos de otros países, tales como la Estatua de la Libertad, la Torre Eiffel, entre otros, podrás hacerlo sin salir de casa, ya que Google Maps ha incorporado una novedosa característica que te permitirá ver más de 250 piezas a través de une efecto fotorrealista aéreo.

3. Vista inmersiva

A través de esta característica, los usuarios podrán entrar de forma virtual en diferentes establecimientos como centros comerciales, museos, estadios, entre otros, y así conocer más detalles de su interior y el aforo.

4. Live View

Con esta opción podrás ver los lugares que te rodean en realidad aumentada. Asimismo, ya no solo se limitará a calles, sino que ahora serás capaz de visitar restaurantes y otros establecimientos.

5. Rutas sostenibles

Google Maps ha incorporado la función de rutas sostenibles que consiste en ir en determinadas direcciones que sean más amigables con el medio ambiente.


Síguenos en nuestras redes sociales: