Android es compatible con la aplicación Truecaller, la cual te permite grabar llamadas telefónicas (Foto: Composición)
Android es compatible con la aplicación Truecaller, la cual te permite grabar llamadas telefónicas (Foto: Composición)

Grabar una llamada que recibes desde tu dispositivo móvil con sistema operativo , puede ser muy útil para tener una evidencia al momento de querer comprobar algo; sin embargo, la mayoría de celulares inteligentes no cuentan con esta importante herramienta por un tema de privacidad, ya que en ciertos países es ilegal registrar una comunicación sin previo acuerdo. Por fortuna existen aplicaciones especializadas en grabar conversaciones telefónicas, como el caso de Truecaller, ¿Quieres saber cómo utilizarla? a continuación lo explicaremos.

MIRA: Cómo encontrar la papelera de reciclaje en tu móvil iOS o Android

Aunque existen muchos aplicativos para grabar llamadas telefónicas, hay algunos que solamente funcionan en ciertos países, como es el caso de la app “Teléfono de Google”, plataforma que se limita en algunas regiones por un tema de privacidad.

MIRA: Aprende el truco poco conocido para cargar tu móvil Android sin tener que conectarlo

Truecaller se describe como una aplicación para identificar llamadas desconocidas y grabarlas de manera simultánea, así que hoy nos centraremos en esta última herramienta y te enseñaremos a configurarla para que empieces a registrar tus llamadas, eso sí, recomendamos que antes haya previo acuerdo con la otra persona para no que no tengas inconvenientes.

CÓMO GRABAR UNA LLAMADA DESDE CUALQUIER MÓVIL ANDROID

  • Primero, tienes que descargar la aplicación Truecaller desde la Google Play Store de Android. La puedes obtener rápidamente haciendo clic .
  • Ábrela y otórgale los permisos necesarios para que pueda operar.
  • Te aparecerá una mini ventana en donde la app te preguntará si quieres establecer a Truecaller como tu aplicación predeterminada de llamadas y filtro de llamadas, selecciona la app.
  • Automáticamente te invitarán a suscribirte, no será necesario, puedes saltar este paso.
  • Antes de grabar primero dile a un amigo o familiar que te llame para que pruebes la herramienta.
  • Tras recibir la llamada, en el extremo inferior izquierdo te aparecerá un nuevo botón con el nombre de “Rec”, tócalo y acepta los permisos que te pide Truecaller, como el de almacenamiento y de accesibilidad.

Listo, ahora podrás registrar todas tus llamadas en , pero, ten en cuenta que la calidad del sonido de grabación dependerá mucho del equipo que estés utilizando. La app sugiere que tras haber contestado actives inmediatamente el altavoz y hables fuerte y claro en el micrófono.

CÓMO GRABAR AUTOMÁTICAMENTE TODAS LAS LLAMADAS CON TRUECALLER

  • Abre la aplicación.
  • Despliega el menú que se encuentra en el lateral izquierdo.
  • Ingresa al apartado “Grabaciones de llamadas”.
  • Por último, activa el interruptor de la opción “Grabación automática. Todas las llamadas se grabarán automáticamente cuando comience una llamada”.

¿Estás aburrido en tus tiempos libres? ¿No sabes que hacer aparte de navegar por las redes sociales? Pues te recomendamos probar los mejores juegos de Android más descargados de la semana, puedes conocerlos haciendo clic y siguiendo los pasos de la nota para instalarlos en tu dispositivo.