Con un solo screenshot podrás capturar mucha información en diferentes plataformas. (Foto: Pixabay)
Con un solo screenshot podrás capturar mucha información en diferentes plataformas. (Foto: Pixabay)

ya se encuentra disponible en la mayoría de los teléfonos inteligentes de la gama media o alta, solo falta un pequeño grupo de terminales que aún actualizarán al nuevo sistema operativo durante el transcurso del mes de julio; sin embargo, al tratarse de una versión que recién está llegando a la mayoría de dispositivos, muchos usuarios todavía no conocen algunas de sus mejores características, como por ejemplo: las capturas de pantalla con desplazamiento, algo que desde Mag te enseñaremos a continuación.

El objetivo de esta funcionalidad disponible únicamente en , es que ya no tendrás que realizar varias capturas de pantalla para ver el contenido de un sitio web, red social, aplicación u otra plataforma, debido a que lo podrás tener todo en una sola imagen, muy útil en ocasiones donde no tienes acceso a internet y quieres leer algo camino al trabajo, universidad, escuela, etc. Toma nota.

LA GUÍA PARA HACER UN SCREENSHOT CON DESPLAZAMIENTO DESDE TU CELULAR

  • Primero, realiza una captura de pantalla de la manera tradicional, pulsando simultáneamente los botones de bajar volumen y encendido o apagado.
  • En la parte inferior te aparecerá una ventana flotante con tres opciones.
  • Presiona el primer ícono del cuadrado que encierra a las dos flechas apuntando hacia abajo. Debes apretarlo en varias ocasiones, pero detenidamente, tócalo una vez y el ícono se pondrá de color plomo, cuando se habilite nuevamente lo vuelves a tocar.
  • En la parte lateral izquierda te saldrá la vista previa del screenshot.
  • Cuando consideres que has capturado lo necesario, haz un clic en la imagen y esta se abrirá para que la veas en tamaño grande.

LOS PASOS PARA ACTUALIZAR A ANDROID 12

  • Ingresa los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu celular, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Presiona en el apartado “Acerca del Teléfono” o “Información del Teléfono”, el nombre puede variar dependiendo de la marca y modelo.
  • Desplázate hacia abajo para buscar y tocar sobre la opción “Actualizaciones de Software” o “Centro de actualización”.
  • Una vez que hayas accedido aprieta en “Descargar e instalar”, espera que el dispositivo termine de buscar actualizaciones, en caso no hayan te saldrá el aviso “Su software está actualizado”, caso contrario te mostrará “Hay una actualización pendiente”.
  • Es importante aclarar que no todos los móviles son compatibles con Android 12, incluso con versiones inferiores.
  • Por último, actualiza y espera que tu dispositivo termine el proceso para que tengas Android 12. Es probable que tarde unos 10 o 15 minutos.

Síguenos en nuestras redes sociales: