Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas en los smartphones. Foto: Google
Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas en los smartphones. Foto: Google

La posibilidad de saber cómo llegar a un lugar, comercios o negocios que se encuentran cerca de nuestra ubicación, es una de las funciones más usadas en los dispositivos móviles; en especial en los teléfonos , debido a que están integrados con la plataforma de Google, incluyendo sus Mapas.

Su funcionamiento es bastante sencillo. Nuestros smartphones recogen las señales de los satélites que se encuentran en órbita alrededor de la tierra para así calcular la posición exacta. Uno de los grandes beneficios de esta característica es recibir alertas de desastres naturales en la zona, ya sea terremoto o tormentas de gran intensidad.

MIRA: Cómo agregar a alguien a WhatsApp sin pedirle su número

El portal compartió unas recomendaciones para que se pueda mejorar la precisión de la localización de tu celular con sistema operativo diseñado por la empresa de Mountain View.

Activa la ubicación de tu dispositivo Android

Es importante tener activa esta función, pues permitirá que se pueda utilizar los mapas u otras aplicaciones que requieran tu localización. En caso de que tengas desactivada esa característica, en Mag El Comercio te guiamos para que puedas disfrutar de esta opción:

  • Ve a los Ajustes del dispositivo
  • Desliza hasta ver Ubicación y entra en esta sección
  • Activa la opción Acceso a la Ubicación y listo. Los sensores de GPS estarán funcionando

Otra manera de activar el GPS es a través de los ajustes rápidos del Panel de Control, solo basta con buscar el ícono de Ubicación y presionarlo para que comience a funcionar.

Precisión de la Ubicación de Google

Nuestros dispositivos no muestran la ubicación exacta de dónde nos encontramos. Nuestro mapa señala una distancia entre 30 a 50 metros con respecto a nuestra posición real. En caso desees que Google Maps muestre tu localización, lo más cercano a la realidad, sigue estos pasos:

  • Dirígete a Ajustes y desliza hasta visualizar Ubicación
  • Una vez dentro de esta sección busca Precisión de la Ubicación de Google y actívalo

Calibra tu localización en Google Maps

Esta opción es una de las directas y no necesitas ir a los Ajustes del teléfono. Solo necesitas entrar a la app de Mapas para tener una ubicación más precisa:

  • Entra a Google Maps
  • Presiona sobre el botón azul que muestra tu posición
  • Visualizarás un mensaje indicando que la precisión es baja
  • Selecciona el botón azul que dice Calibrar
  • En la pantalla aparecerá un mensaje solicitando que inclines y muevas el teléfono dibujando un ocho
  • Repite el movimiento hasta que aparezca “precisión de la brújula: Alta”
  • Ahora pulsa en Hecho y habrás finalizado el proceso

¿Por qué no debes poner tu celular Android en vibración?

De seguro has colocado tu en vibrador con la finalidad de que no se escuchen tus notificaciones o las llamadas que recibes. Sin embargo, esto puede generar que te quedes sin tu dispositivo móvil cuando lo requieras

Cuando se activa la vibración en tu celular, gasta más batería a diferencia de tenerlo con sonido. Este pequeño componente que es bastante minúsculo en un smartphone puede requerir mayores recursos para poder vibrar.

Por otro lado, puedes definir el modo silencioso en caso te estés quedando sin batería para que no se acabe rápido en lugar de elegir el vibrador en tu celular Android.

Android: aprende la mejor forma de eliminar por completo las aplicaciones de tu celular

Probablemente, ya no utilizas alguna aplicación que tienes en tu dispositivo y deseas recuperar el espacio de almacenamiento usado. En este caso, lo lógico sería eliminarlas desde la Google Play o pulsando el ícono de cada app y esperar a que salga la opción “Desinstalar”, pues ya no lo hagas así y conoce la mejor manera de borrar aplicaciones y los archivos basura que dejan.

  • Primero, descarga la aplicación “Files de Google” en tu dispositivo Android, la puedes obtener desde la Google Play Store haciendo clic .
  • Abre la app y presiona el apartado de “Limpiar”, lo ubicas en el extremo inferior izquierdo.
  • Automáticamente, se abrirán todas las “Aplicaciones no usadas”, a las que no ingresas para nada.
  • Selecciona las que quieras y toca en el botón de “Desinstalar” que está abajo.
  • Finalmente, regresa al inicio de “Files de Google” y si has dejado archivos basura en el sistema también los podrás eliminar, solo aprieta en “Liberar”.