Sin rootear tu celular vas a obtener la Google Play y descargar las aplicaciones que quieras. (Foto: Mag)
Sin rootear tu celular vas a obtener la Google Play y descargar las aplicaciones que quieras. (Foto: Mag)

Desde hace mucho tiempo que los dispositivos móviles de la marca Huawei no cuentan con los diferentes servicios de Google, debido a esto la compañía de origen chino decidió crear su propia tienda de aplicaciones que denominaron “AppGallery”, la cual no te ofrece la misma cantidad de programas que los usuarios de tienen a su alcance. En esta oportunidad, desde Mag te enseñaremos los pasos a detalles para que instales la Google Play Store en tu teléfono Huawei.

Es cierto, desde tu móvil puedes instalar las aplicaciones de la Google Play en su versión APK, pero, realizar esta práctica a diario es muy peligroso porque corres el riesgo de infectar tu dispositivo con algún tipo de virus que robarían tus datos personales y bancarios, mayormente ocurre esto cuando descargas los programas de páginas poco confiables y que no te brindan un alto grado de seguridad.

CÓMO DESCARGAR GRATIS LA GOOGLE PLAY STORE EN UN SMARTPHONE HUAWEI

  • Primero, ingresa a la AppGallery desde tu celular Huawei.
  • Ahora, busca la aplicación “Gspace”, presiona en “Descargar” y espera que se instale.
  • Abre la app y toca sobre “Inicio” > otórgale los permisos necesarios para que opere sin inconvenientes > “Continuar”.
  • Oprime en “Habilitar” y activa el interruptor que dice “Permitir descargas de aplicaciones”.
  • El siguiente paso es retroceder y hacer clic en el botón de “abrir” que se ubica en la parte inferior.
  • Busca y presiona cualquier aplicación que quieras y se abrirá la Google Play Store.
  • Regístrate colocando una cuenta de Gmail que no utilices.
  • Finalmente, instala tus aplicaciones favoritas.

COSAS QUE NO DEBES HACER PARA CUIDAR LA BATERÍA DE TU CELULAR ANDROID

  • Evita que tu celular se descargue por completo: de acuerdo con la información difundida por el portal tecnológico , lo ideal sería mantenerlo entre el 20% y 80%, ¿Por qué? porque con el tiempo las celdas de iones de la batería se fuerzan y terminan por degradarse, algo que afectaría al rendimiento de la misma.
  • No lo dejes mucho tiempo en 0%: existen ocasiones en donde tu móvil se apaga por completo, pero siempre queda un poco de energía para funciones vitales o de emergencia, si constantemente lo dejas descargado durante días o semanas, es probable que deje de funcionar de un momento a otro.
  • Impide que tu celular se encuentra a temperaturas altas: deja de utilizarlo si sientes que tu celular se recalienta, recuerda que la degradación de los componentes internos de las baterías se acelera con el calor.
  • Carga rápida con moderación: algunos dispositivos Xiaomi cargan la totalidad de su batería en 15 minutos, esto con un cargador de 120W, aunque no es una función negativa si lo repites a diario podría dañar considerablemente la batería.

Síguenos en nuestras redes sociales: