La mayoría de los actuales teléfonos inteligentes de Android cuentan con las funciones de "Accesibilidad". (Foto: Captura de pantalla)
La mayoría de los actuales teléfonos inteligentes de Android cuentan con las funciones de "Accesibilidad". (Foto: Captura de pantalla)

Todos los de la marca Samsung, Xiaomi, Motorola, etc., tienen una barra de navegación con tres botones digitales en la parte inferior, los cuales son: “Multitareas”, que sirve para desplazarte por las aplicaciones abiertas y cerrarlas del segundo plano; “Inicio”, te permite volver la interfaz principal del móvil; y “Atrás”, se utiliza para retroceder, sin embargo, muchos usuarios se quejan de un botón adicional en forma de persona, el mismo que les incomoda y no saben cómo quitarlo. Desde Mag te enseñaremos a eliminar el botón denominado Accesibilidad.

¿Para qué sirve Accesibilidad? básicamente, se activa para adecuar el smartphone a una persona con deficiencias visuales, auditivas y motoras, por ejemplo: existe la herramienta de interacción “TalkBack, esta se encarga de describir mediante una voz artificial todo lo que hay en la pantalla del dispositivo, asimismo, te informa sobre las alertas y notificaciones que te lleguen, muy útil para los usuarios con discapacidad visual.

En caso te hayas comprado un nuevo smartphone y de manera automática se ha habilitado el botón de la persona en el extremo inferior derecho de la barra de navegación, a continuación te enseñaremos a eliminarlo si es que te incomoda, pues esta herramienta se ha creado exclusivamente para un determinado grupo de personas.

LA GUÍA PARA ELIMINAR EL BOTÓN DE ACCESIBILIDAD DE TU MÓVIL ANDROID

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu celular Android.
  • Ahora, desplázate hacia abajo y entra en el apartado “Accesibilidad”. Recuerda que el nombre de las funciones puede variar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del equipo.
  • Aquí vas a presionar sobre la opción denominada “Ajustes avanzados”.
  • El siguiente paso es tocar en “Botón de accesibilidad”.
  • Finalmente, desactiva “Accesibilidad”, no tiene que estar marcado con un check de color azul.
  • Automáticamente el ícono de la persona habrá desaparecido de la barra de navegación.

CUÁNTO PUEDE DURAR LA BATERÍA DE UN CELULAR

La batería de tu dispositivo se va malogrando desde el primer día que la utilizas, y su duración se mide por “ciclos de carga”, ¿Qué quiere decir esto? básicamente representa la cantidad de veces en que la batería se carga desde el 0% al 100%, por ejemplo: si cargas tu celular dos veces al día, la primera de 0% a 50% y la segunda de 50% a 100%, esto significa que acabas de agotar un ciclo de carga. De igual manera si lo cargas tres veces al día, dos de 30% (hacen 60) y una de 40%, da a un total de 100%, por lo tanto también es considerado un ciclo de carga.

Una batería de 4.000 o 5.000 mAh suele durar entre los 300 o 500 ciclos de carga, sobrepasando esta cifra es probable que al cargarlo se le agote la energía en cuestión de minutos o tal vez un par de horas, y en el peor de los casos que se infle, esto es muy peligroso porque al explotar podrías quemarte.


Síguenos en nuestras redes sociales: