No solo podrás quitarle la voz a una canción, sino cualquier instrumento como el bajo, piano, la guitarra, batería, etc. (Foto: Google Play)
No solo podrás quitarle la voz a una canción, sino cualquier instrumento como el bajo, piano, la guitarra, batería, etc. (Foto: Google Play)

Seguramente que alguna vez has querido reproducir la instrumental de una canción sin la voz del cantante, por ello, de repente abriste YouTube y has buscado lo siguiente: “(nombre de la canción) instrumental”, el problema ocurre cuando esta no tiene mucho parecido con la pista original y hasta se escucha que la han creado desde un ordenador y no con instrumentos reales. En esta oportunidad, desde Mag te enseñaremos un sencillo truco de para que separes todas las pistas de una canción con el objetivo de silenciar la voz del artista que la interpreta.

MIRA: Android: tres trucos de tu calculadora Xiaomi que no conocías

Se trata de una aplicación llamada “Moises”, la cual ubicas con el ícono de una letra “M” en forma de ondas, la puedes obtener desde la Google Play Store de si es que cuentas con la versión 5.0 o superior del referido sistema operativo. En caso quieras obtenerla rápidamente haz clic y pulsa en “Instalar”.

MIRA: Cómo saber si mi móvil Android o iOS es compatible con las llamadas WiFi

Básicamente, Moises se presenta como una plataforma que te permite extraer y eliminar las voces de cualquier canción o aislar los instrumentos de un archivo de audio o vídeo. Asimismo, puedes crear una instrumental con la pista original, muy útil cuando quieres hacer un karaoke con tus amigos o familiares. Toma nota.

LOS PASOS PARA QUITARLE LA VOZ A UNA CANCIÓN DESDE TU CELULAR ANDROID

  • Tras descargar Moises, abre la app y otórgale los permisos necesarios para que pueda operar.
  • Regístrate con tu cuenta de Gmail (Google) o Facebook.
  • Ahora, te aparecerá una ventana que dice “Biblioteca”, debajo de esta hay una barra de búsqueda, escribe el nombre de tu canción almacenada en tu dispositivo Android.
  • Es necesario que previamente hayas descargado una canción o que tengas algunas en la carpeta “Mis archivos”.
  • También puedes cargar una canción presionando en el ícono de una cruz encerrada en un círculo verde.
  • Busca tu canción desde la app “Mis archivos”, selecciónala y dale en realizado (arriba a la derecha).
  • Moises te brindará dos opciones: separar las pistas de la voz, batería bajo y otros, o solo de la voz y el instrumental. Elige el que quieras y dale en “Enviar”.
  • Cuando haya terminado el proceso, serás derivado a la sección “Biblioteca”, aquí aprieta sobre tu canción.
  • Finalmente, tendrás un reproductor y arriba una serie de comandos para silenciar las voces de la canción, la percusión, la guitarra y otros instrumentos. Lo silencias deslizando todo hacia la izquierda hasta llegar a cero.

Listo, eso sería todo, cuando hayas terminado de editar la pista solo debes apretar en “Exportar” para guardar el audio MP3 en el dispositivo o compartirlo por tus redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea.

Cómo afinar una guitarra con tu móvil Android sin apps externas

  • Abre Google Chrome o el navegador de tu preferencia.
  • Ahora, escribe en la barra de búsqueda “Afinador de guitarra online” e ingresa a “Tuner Online”. Si quieres ir directamente haz clic .
  • Ya en la página, desplaza la barra espaciadora hacia abajo hasta encontrar la aguja con el afinador.
  • Aquí tienes que presionar sobre el botón “Activar”.
  • Es probable que la página te pida acceso al micrófono de Android, otórgale los permisos necesarios para que pueda operar. No te preocupes que al cerrar o salir de la página ya no tendrá el mismo acceso.
  • Por último, la aguja se empezará a mover cada vez que hagas un ruido o toques una cuerda.
  • Si la aguja se sitúa en el color verde quiere decir que la cuerda está afinada. En los lugares naranja significa que está desafinada, por supuesto para la afinación estándar.

Listo, otro dato adicional es que Tuner Online cuenta con una sección denominada ‘Sonidos de las cuerdas de la guitarra’, y en la parte inferior puedes tocar unos botones para que sepas cómo debe sonar cada cuerda. Recuerda que la primera cuerda de la guitarra comienza desde abajo, que es la más delgada y la sexta la más gruesa.