Sigue los pasos que te indicaremos para que tengas un respaldo de la información almacenada en tu teléfono Samsung. (Foto: Xataka Android / archivo)
Sigue los pasos que te indicaremos para que tengas un respaldo de la información almacenada en tu teléfono Samsung. (Foto: Xataka Android / archivo)

¿Qué es una copia de seguridad? como su propio nombre lo indica, es una copia de respaldo de todos los datos que has almacenado en un dispositivo móvil, aplicación o cuenta de correo electrónico; su objetivo principal es que recuperes cierta información en caso pierdas el smartphone, seas víctima de robo o el equipo se termine dañando. En esta oportunidad, desde Mag te explicaremos cómo realizar una copia de seguridad desde tu teléfono .

Los móviles vienen con el sistema operativo Android, el software de Google, así que obligatoriamente tienes que añadir un correo de Gmail para que de forma automática se genere una cuenta de “Samsung Account”, de lo contrario, no podrás instalar aplicaciones a través de la Google Play Store.

Con “Samsung Account” es posible guardar toda la información que almacenas en tu teléfono inteligente, como por ejemplo: registro de llamadas, configuraciones, contactos, aplicaciones, etc., además, te brinda la opción de realizar una copia de seguridad, la cual se encargará de restaurar todos los datos de tu móvil actual en un celular nuevo, así ya no perderás el tiempo descargando tus aplicaciones favoritas, registrando contactos, entre otras acciones tediosas. En resumen, trasladará de forma rápida toda la información a un nuevo dispositivo.

LA GUÍA PARA CREAR UNA COPIA DE SEGURIDAD EN TU TELÉFONO SAMSUNG

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu celular Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, presiona sobre el apartado que dice “Cuentas y respaldo”.
  • Desplázate hacia abajo y en la sección “Samsung Cloud” oprime en “Hacer copia de seguridad de los datos”.
  • En la parte superior te saldrá la última fecha en que realizaste una copia de respaldo.
  • Como puedes observar, realizarás la copia de los registros de llamadas, mensajes, configuraciones, etc.
  • Al final toca sobre la opción “Respaldar Ahora”.

RECOMENDACIONES PARA MANTENER TU SMARTPHONE FRÍO DURANTE EL VERANO

  • Evita sesiones de juegos intensas: si juegas por muchas horas durante el invierno tu teléfono también se sobrecalentará, no obstante, la temperatura del ambiente no alimentará ese excesivo calor en el equipo, en cambio en el verano sí. En esta última estación trata de no abrir juegos pesados que consuman demasiados GB de la memoria RAM.
  • Aplicaciones abiertas en segundo plano: cuando en la computadora minimizas una ventana no la has cerrado por completo, lo mismo ocurre en tu celular al momento de salir de una app, solo la has minimizado. Si deseas cerrarlas todas presiona el ícono de las tres rayas verticales que se ubican en la barra de navegación de Android, luego, procede a tocar el botón que dice “Cerrar todo”, así no dejarás procesos abiertos, por lo tanto tu celular no se sobrecalentará aún más con la temperatura del verano.
  • Evita utilizar fundas: las fundas ayudan que tu smartphone se mantenga protegido ante los golpes o caídas, pero, algunos materiales transmiten el calor de un modo más significativo.
  • Carga tu celular en lugares fríos: este tip se relaciona con el anterior, al momento de cargar tu dispositivo quítale la funda, asimismo, coloca el equipo en una superficie fría, como el suelo por ejemplo, no lo dejes en la cama, encima de una tela o sobre algo que genere calor.
  • Desactiva funciones innecesarias: no tengas el bluetooth encendido si no lo vas a utilizar, de igual manera los datos móviles, la conectividad 5G, el modo Game Turbo de Xiaomi, etc., son funciones que solo sobrecalentarán el móvil.
  • Otras recomendaciones: apaga tu celular por unos minutos una vez al día, y adquiere ventiladores externos.

Cómo desbloquear tu celular si olvidaste la contraseña o patrón de seguridad

  • Primero, desde el navegador de tu preferencia ingresa a la cuenta de Google que vinculaste en el teléfono Android donde olvidaste la contraseña, debes iniciar sesión.
  • Ahora, ubícate en la sección “Encontrar mi dispositivo”, haz clic para ir rápidamente.
  • El siguiente paso es elegir qué dispositivo es el que quieres desbloquear, presiónalo.
  • Te saldrá un mapa y en la parte izquierda tres opciones: “Reproducir sonido”, “Bloquear dispositivo” y “Borrar datos del dispositivo”, oprime sobre el segundo.
  • Finalmente, establece una contraseña nueva, la cual debes recordar, así que apúntala en un papel. Posiblemente te pidan iniciar sesión nuevamente.

Síguenos en nuestras redes sociales: