¿Has borrado un contacto de casualidad? entonces debes leer en donde te enseñaremos un sencillo truco para recuperarlos (Foto de archivo: Reuters/ Dado Ruvic)
¿Has borrado un contacto de casualidad? entonces debes leer en donde te enseñaremos un sencillo truco para recuperarlos (Foto de archivo: Reuters/ Dado Ruvic)

Seguro que debes tener cientos de contactos en tu equipo móvil , sobre todo si vienes utilizando el mismo número telefónico durante varios años, sin embargo, ¿Alguna vez has borrado por casualidad un número importante de tu agenda? Si es tu caso entonces no tienes por qué preocuparte, ya que puedes recuperar este contacto con un sencillo truco que a continuación te enseñaremos.

Eliminar un contacto por casualidad suele ser una situación en donde te llevas las manos a la cabeza, esto porque de repente se trató de un número importante que tenías que llamar para un puesto de trabajo o porque estabas a la espera de información valiosa. Seguro estarás pensando que la solución más fácil para arreglar este problema es pedírselo a un amigo o a la misma persona, y sí, es verdad, pero, debes tener en cuenta que esto podría reflejar irresponsabilidad de tu parte.

MIRA: Cómo solucionar los mensaje de error en tu Android

Anteriormente, recuperar un número que habías borrado por casualidad era casi imposible, no obstante, con la tecnología y equipos móviles que actualmente se comercializan sí puedes lograrlo. Es importante aclarar que este truco que a continuación te enseñaremos solo aplica para los móviles con sistema operativo Android y para los contactos que se encuentran únicamente almacenados en tu cuenta de Google.

CÓMO RECUPERAR LOS CONTACTOS QUE ELIMIASTE

  • Primero, desde tu móvil Android ingresa a Google e inicia sesión con tu cuenta de Gmail (si ya está iniciada omite este paso).
  • Luego, ingresa nuevamente a Google y en la parte superior derecha tienes que presionar el ícono de los puntos que forman un cuadrado (Google Apps).
  • Se desplegarán varias herramientas e ingresamos a la que dice ‘Contactos’.
  • Haremos una pausa aquí para explicarte lo siguiente: cada vez que registras un nuevo número telefónico y lo guardas, Android te da la opción para almacenarlo en el ‘Teléfono’, ‘Tarjeta SIM’ y la ‘Cuenta de Google’.
  • Lo más recomendable es elegir esta última, ya que si eres víctima de un robo pierdes los contactos del ‘Teléfono’ y la ‘Tarjeta SIM’.
Se recomienda guardar todo en ‘Google‘ y activar para ‘Siempre‘ (Foto: Mag)
Se recomienda guardar todo en ‘Google‘ y activar para ‘Siempre‘ (Foto: Mag)
  • Una vez que hayas ingresado a los contactos de Google, dirígete a las tres rayas horizontales que se encuentran en la parte superior izquierda (≡).
  • Ahora, presiona la opción ‘Papelera’ y aparecerán todos los contactos que eliminaste.
  • Un dato importante a tener en cuenta es que si borraste un contacto y han pasado más de 30 días, será imposible que vuelvas a recuperarlos.

CÓMO MOVER LOS CONTACTOS DEL SIM Y TELÉFONO A GOOGLE

  • Desde tu móvil Android busca ‘Contactos’.
  • Ahora, presiona las tres rayas verticales que se encuentran en la parte superior derecha.
  • El siguiente paso ingresar a la opción ‘Administrar contactos’.
  • Luego, eliges la que dice ‘Mover contactos’.
  • En esta parte tenemos que escoger de ‘La tarjeta SIM’ o ‘Teléfono’.
De ‘La tarjeta SIM’ o ‘Teléfono’ a ‘Google’ (Foto: Mag)
De ‘La tarjeta SIM’ o ‘Teléfono’ a ‘Google’ (Foto: Mag)
  • Al haber seleccionado uno de los dos, ahora debes marcar los contactos que quieres que se almacenen en Google y presionar en ‘Realizado’. Finalmente, elegir ‘Google’, pulsar en ‘Mover’ que se encuentra en la parte inferior del móvil y ‘Aceptar’.
  • Si no tienes contactos almacenados en las dos opciones que mencionamos anteriormente te aparecerá el siguiente mensaje: “No se encontraron contactos”.