Con cada actualización Android te permite personalizar más categorías en su sistema operativo. (Foto: Mag)
Con cada actualización Android te permite personalizar más categorías en su sistema operativo. (Foto: Mag)

Los usuarios que tienen un teléfono suelen activar el “modo vibración” cuando no quieren que su dispositivo suene o le envíe alertas a cada instante, ya sea por una llamada que recibieron o la notificación de una red social, por esta razón, Google añadió en su sistema operativo una nueva herramienta para ajustar la vibración de cada categoría por separado, ¿Te gustaría saber cómo hacerlo? Desde Mag lo explicaremos a continuación.

Muchas personas creen que la vibración de un dispositivo móvil es demasiado exagerada e incluso incómoda, sin embargo, es a veces es necesaria porque con el modo silencioso no son capaces de sentir nada cuando el teléfono se encuentra en el bolsillo. Tras la llegada de la versión estable de ya puedes ajustar individualmente la vibración de cada categoría en tu celular, algo que jamás se había visto en ninguna de las 10 versiones vigentes del referido software.

Antes de comenzar, es necesario destacar que la regulación de la intensidad de la vibración es una configuración exclusiva de Android 13, la cual solo puede instalarse (por el momento) en los siguientes teléfonos inteligentes: Google Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 4a, Pixel 5, Pixel 5a, Pixel 6, Pixel 6 Pro o Pixel 6a.

CÓMO OBTENER LA VERSIÓN ESTABLE DE ANDROID 13

  • Abre los “Ajustes” de Android.
  • En la parte final oprime en “Acerca del Teléfono” o “Información del Teléfono”, el nombre puede variar dependiendo de la marca o modelo del equipo.
  • Busca y aprieta la opción “Actualizaciones de Sistema” o “Centro de actualización”.
  • Una vez que hayas ingresado tiene que aparecerte un aviso para ver si tu móvil está actualizado o si debes descargar la última versión de Android, si es así que comience la actualización.
  • Recuerda que por el momento No todos los móviles son compatibles con Android 13.
  • Toca en “Comprobar ahora para actualizar”, el móvil estará buscando actualizaciones y en caso no hayan te mostrará lo siguiente: “Está usando la versión de software más reciente”.

CÓMO REGULAR LA INTENSIDAD DE LA VIBRACIÓN EN TU MÓVIL ANDROID

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu dispositivo móvil con Android 13, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada.
  • El siguiente paso es buscar y presionar el apartado de “Accesibilidad”.
  • Ahora, vas a tocar sobre la opción denominada “Vibración y vibración al pulsar”
  • Finalmente, mueve el control deslizante en cada una de las categorías, de esta manera vas a modificar la intensidad de la vibración.

COSAS QUE NO DEBES HACER PARA CUIDAR LA BATERÍA DE TU CELULAR ANDROID

Evita que tu celular se descargue por completo: de acuerdo con la información difundida por el portal tecnológico , lo ideal sería mantenerlo entre el 20% y 80%, ¿Por qué? porque con el tiempo las celdas de iones de la batería se fuerzan y terminan por degradarse, algo que afectaría al rendimiento de la misma.

No lo dejes mucho tiempo en 0%: existen ocasiones en donde tu móvil se apaga por completo, pero siempre queda un poco de energía para funciones vitales o de emergencia, si constantemente lo dejas descargado durante días o semanas, es probable que deje de funcionar de un momento a otro.

Impide que tu celular se encuentra a temperaturas altas: deja de utilizarlo si sientes que tu celular se recalienta, recuerda que la degradación de los componentes internos de las baterías se acelera con el calor.

Carga rápida con moderación: algunos dispositivos Xiaomi cargan la totalidad de su batería en 15 minutos, esto con un cargador de 120W, aunque no es una función negativa si lo repites a diario podría dañar considerablemente la batería.


Síguenos en nuestras redes sociales: