¿Continúas con un móvil antiguo? aquí te diremos cuándo es el momento exacto para que adquieras uno totalmente nuevo. (Foto: Pixabay)
¿Continúas con un móvil antiguo? aquí te diremos cuándo es el momento exacto para que adquieras uno totalmente nuevo. (Foto: Pixabay)

Aunque parezca difícil de creer, en pleno 2022 todavía existen usuarios que continúan utilizando celulares que solo soportan las versiones inferiores a , como por ejemplo: Android Pie 9.0, Oreo 8.1, Nougat 7.1, etc., por ello, en esta oportunidad, desde Mag te diremos cuáles son los principales indicios que podría presentar tu dispositivo móvil para que decidas renovarlo o adquirir uno totalmente nuevo, además de ser un punto importante para poder seguir disfrutando de WhatsApp, cuyas actualizaciones no coinciden con los modelos antiguos. Toma nota.

Hay muchos factores para que los usuarios todavía utilicen celulares con varios años de antigüedad: la primera razón es la falta de dinero, los celulares inteligentes de la actualidad tienen precios exorbitantes, y hablamos de la gama de entrada, los gama alta parecen inalcanzables; el segundo motivo es que de repente su dispositivo no presenta errores, pero, se debe tener en cuenta que si no se actualizan los parches de seguridad podrías ser víctima de un posible ciberataque.

ASÍ PUEDES SABER SI NECESITAS CAMBIAR DE TELÉFONO

  • Almacenamiento: si tu teléfono cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, es momento de realizar una renovación de equipo, ya que las aplicaciones de ahora son más pesadas que las de hace varios años y para que sean compatibles con tu dispositivo viejo requieren de mayores beneficios. Aunque la mejor opción sería adquirir una tarjeta MicroSD, aquí no podrás almacenar algunas apps pesadas como: Facebook, Instagram, videojuegos, etc., solo servirá para aplicativos ligeros y archivos multimedia.
  • Batería: igual que el caso anterior, las aplicaciones y las actualizaciones de los sistemas operativos actuales generan mayor consumo de energía, por esta razón, los teléfonos inteligentes son fabricados con baterías de 4.000 a 5.000 mAh., algo que no soportaría un celular con más de 4 años de antigüedad. Además, recuerda que el tiempo útil de una batería es de 300 ciclos de carga aproximadamente, quiere decir que si has cargado tu dispositivo de 0% a 100% en más de 300 ocasiones, probablemente la batería de tu viejo celular se agote rápidamente.
  • Años de actualización: todos los móviles tienen una determinada cantidad de años de actualización, por lo general son 4, quiere decir llegará un tiempo en que tu dispositivo ya no recibirá las nuevas versiones de Android o sus nuevos parches de seguridad. Actualmente, estamos en la versión de Android 12, si tu móvil no actualizó o incluso se quedó en versiones anteriores, es momento de adquirir otro equipo para que no seas víctima de los ciberdelincuentes.
  • Memoria RAM: los celulares antiguos, vienen con 1 o 2 gigabytes de memoria RAM, algo muy escaso para las aplicaciones de ahora. El referido componente permite que tu móvil pueda abrir varias aplicaciones en segundo plano, si lo haces y tu equipo empieza a ralentizarse, es otro indicio para que compres otro teléfono.

LA GUÍA PARA QUE TU MÓVIL SE PUEDA DESBLOQUEAR MÁS RÁPIDO CON LA HUELLA DACTILAR

  • Limpia el sensor de tu celular Android. Libéralo de polvo porque debido a la suciedad a veces no puede reconocer tu huella.
  • Registra la misma huella varias veces: algunos teléfonos admiten hasta 5 huellas, función que te permite desbloquear tu móvil con las dos manos. Lo ideal sería que solo registres la huella de dos dedos, la del pulgar e índice, así podrás registrar ambas en dos oportunidades y reforzar el reconocimiento del sensor.
  • Accede a los “Ajustes” de Android.
  • Aprieta el apartado “Pantalla de bloqueo”.
  • Desplázate hacia abajo y toca en la opción “Huellas digitales” > “Añadir huella digital”.
  • Por último, escanea la huella de tu dedo pulgar e índice y realiza el mismo proceso dos veces.
  • Cubre el sensor con tu otra mano mientras colocas tu huella: antes de poner tu huella, haz una sombra sobre el sensor de tu celular con la otra mano. Recuerda que “los lectores ópticos bajo la pantalla pierden efectividad si desbloqueas el teléfono en un entorno de luz intensa”, destacó Xataka Android.
  • Aumenta la sensibilidad táctil de la pantalla: si el escáner se ubica en la parte inferior de la pantalla te recomendamos esta configuración, ya que vas a mejorar la precisión y rapidez del desbloqueo.
  • Entra otra vez a los “Ajustes”.
  • Aquí vas a oprimir en la sección “Pantalla”.
  • Por último, navega sobre las opciones y activa el interruptor denominado “Aumentar la sensibilidad táctil”.

Síguenos en nuestras redes sociales: