Se recomienda no tener actualizaciones pendientes en la Google Play Store (Foto: Google)
Se recomienda no tener actualizaciones pendientes en la Google Play Store (Foto: Google)

La tienda para descargar aplicaciones en , nos referimos a la Google Play Store, añadió hace pocos días una interesante herramienta en su plataforma que te mostrará todos los aplicativos compatibles con el dispositivo que tienes actualmente, los cuales pueden ser: un smartphone, Android TV o Smartwatch. ¿Quieres aprender a utilizar dicha función? ¿Cómo la activo? aquí responderemos a detalle estas interrogantes.

Una gran cantidad de usuarios de cuentan con dispositivos móviles, relojes WearOS o televisores Android TV un poco antiguos, y pues como todas las aplicaciones se van actualizando constantemente para sacar nuevos parches de seguridad, algunas dejan de ser compatibles con ciertos equipos como es el caso de WhatsApp, que ya no puede ser instalada en celulares que tengan una versión de Android inferior a la 4.0.

MIRA: Android: cómo buscar algo que no sabes su nombre con la cámara del móvil

De acuerdo con la información proporcionada por el portal tecnológico , ahora, al momento de realizar una búsqueda en la Google Play Store de Android, le saldrá a los usuarios un nuevo menú para saber si la aplicación que están buscando es o no compatible con su dispositivo. Para el caso de los relojes WearOS o televisores Android TV, el menú solo aparecerá si los equipos están asociados a la misma cuenta de Google.

CÓMO ENCONTRAR APLICACIONES COMPATIBLES CON MI DISPOSITIVO

  • Primero, entra a la Google Play Store.
  • En la barra de búsqueda escribe el nombre del aplicativo que quieres instalar.
  • Ahora, en la parte inferior te saldrá un nuevo botón desplegable de color verde.
  • Si lo aprietas aparecerán dos opciones: ‘Este dispositivo’ y ‘Reloj’.
  • Pulsa sobre cualquiera y la app te mostrará todas las aplicaciones compatibles con ese dispositivo.
  • Recuerda mantener actualizada la Google Play Store.
  • Si tras obtener su última versión no te aparece la referida herramienta, espera unas cuántas horas o días, ya que la función es nueva y se está expandiendo por todo el mundo de manera paulatina.

Cómo actualizar Google Play.

  • Abre la aplicación y toca en el ícono de tu foto de perfil, la cual se ubica en el extremo superior derecho.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, escoge la que dice ‘Ajustes’.
  • Desplaza la barra espaciadora hacia abajo e ingresa en Información.
  • Aquí habrá una sección denominada ‘Versión de Play Store’ y en la parte inferior te saldrán dos opciones: ‘Actualizar Play Store’ y ‘Más información’.
  • Finalmente, toca en la primera, si la app está desactualizada comenzará el proceso de actualización, de lo contrario te mostrará el siguiente aviso: Google Play Store está actualizado.

¿Tienes problemas con la Google Play Store? ¿No puedes descargar ni instalar apps o juegos en la plataforma? ¿Falla constantemente y se detiene en pleno proceso de descarga? para solucionar este y otros inconvenientes haz clic y sigue todas las recomendaciones que te brinda el soporte de ayuda de Google.