¿No sabes qué versión de Android necesita una app para que sea instalada en tu móvil? aquí lo descubrirás. (Foto: Pixabay)
¿No sabes qué versión de Android necesita una app para que sea instalada en tu móvil? aquí lo descubrirás. (Foto: Pixabay)

La Google Play Store es la tienda de aplicaciones de en donde actualmente puedes encontrar más de tres millones de aplicativos, sin embargo, dependiendo del modelo de tu celular y su gama, algunas no pueden ser compatibles con tu equipo, así que hoy te enseñaremos a descubrir qué versión de Android requiere una app para que sea instalada en tu celular. Toma nota.

MIRA: Android: cómo aumentar la velocidad de navegación de Google Chrome

CÓMO SABER QUE APPS PUEDO INSTALAR EN MI CELULAR CON MI VERSIÓN DE ANDROID

  • Primero, abre la Google Play Store.
  • En la barra de búsqueda escribe el nombre de la aplicación que quieres instalar, por ejemplo: WhatsApp, presiónala.
  • Te aparecerá la información de la app con el botón de “Instalar”.
  • Desplázate hacia abajo y toca en la opción “Acerca de esta app” o “Info. de la app”.
  • Ahora, Google Play te explicará qué es WhatsApp, por qué deberías utilizarlo y te mostrará otras características.
  • Al final ubica la sección “Más información”. Aquí habrá una subsección denominada SO Android, en el caso de WhatsApp puede ser instalada en la versión 4.1 o superiores.

Listo, de esta manera vas a saber qué aplicativos sí y cuáles no puedes instalar en tu móvil Android. Además, la referida sección es muy útil para conocer todas las características de una app, si cumple con tus expectativas y sobre todo su valoración, cómo los usuarios que la han utilizado la califican del 1 al 5.

¿Tienes problemas con Google Chrome? Si el navegador falla, se bloquea o simplemente no abre una página web y te salen los siguientes mensajes: “Error de proxy en Google Chrome” o “Esta página web no está disponible”, haz clic para conocer las soluciones y recomendaciones que ayuden a resolver este inconveniente.