Solo los dispositivos con Android 10 o versiones superiores podrán habilitar esta herramienta. (Foto: Pixibay)
Solo los dispositivos con Android 10 o versiones superiores podrán habilitar esta herramienta. (Foto: Pixibay)

Las llamadas telefónicas y las alarmas son características muy importantes en todo dispositivo móvil con sistema operativo , ya que la primera te permite comunicarte con todos tus contactos desde cualquier parte del mundo; mientras que la segunda, te ayuda a levantarte para no faltar al colegio, universidad o trabajo. Sin embargo, en muchas ocasiones ambas resultan ser una molestia, ya que su sonido o vibración podrían interrumpirte cuando estás durmiendo o en una reunión que requiere silencio. En esta oportunidad, desde Mag te enseñaremos a silenciar automáticamente todas las llamadas y alarmas con solo poner tu smartphone con la pantalla hacia abajo.

MIRA: Android: qué es la función “Mira al frente” y por qué es tan importante activarla

A veces puede ser incómodo tocar el botón físico de volumen bajo para silenciar una llamada o posponer o desactivar manualmente una alarma, más fácil sería voltear el smartphone para evitar interrupciones; no obstante, ten en cuenta que si activas la herramienta de “Dar vuelta para silenciar”, cada vez que dejes tu dispositivo con la pantalla hacia abajo no sentirás las nuevas llamadas o alarmas hasta que la cámara del selfie apunte nuevamente hacia arriba.

MIRA: Android: cómo evitar que salgan las notificaciones cuando mi celular está bloqueado

LOS PASOS PARA SILENCIAR LLAMADAS Y ALARMAS TRAS VOLTEAR LA PANTALLA DE TU MÓVIL

  • Primero, baja la barra de notificaciones de Android y presiona el ícono de la rueda dentada o engranaje que se ubica en el extremo superior derecho, así ingresarás a los “Ajustes” o “Configuraciones”.
  • Ahora, busca y presiona sobre el apartado denominado “Funciones avanzadas”.
  • El siguiente paso es tocar la opción “Movimientos y gestos”.
  • Finalmente, activa el interruptor “Dar vuelta para silenciar”.

Listo, eso sería todo, no será necesario que descargues aplicaciones adicionales para realizar este truco, además, tampoco tendrás que pedirle a un amigo o familiar que te llame, debido a que puedes corroborar la configuración añadiendo una alarma que suene en pocos minutos. Luego, tras activarse tu despertador solamente coloca tu teléfono “boca abajo” para silenciarlo.

Qué significa “Nearby” en mi celular Android

  • De repente, cuando bajaste la barra de notificaciones viste el ícono de “Nearby”.
  • Este se representa como un lazo hecho nudo, ¿Para qué sirve?
  • Pues, al igual que el Bluetooth, te brinda la posibilidad de compartir todas las fotos y videos que quieras en cuestión de segundos.
  • Pero, este es mucho más veloz que los infrarrojos y que el mismo Bluetooth.
  • Para poder activarlo simplemente deberás ligar tu celular Android con el móvil de alguien más, así compartirás cualquier información rápidamente.
  • Lo mejor de todo es que no necesitas de datos móviles o conectarte en la misma red Wifi para usarla.
  • “Nearby” se caracteriza por ser rápida y se mantiene estable durante el paso de fotos o videos de un celular a otro.

QUÉ ES EL PEQUEÑO HUECO QUE SE ENCUENTRA ABAJO EN TU CELULAR

  • El pequeño hueco de la zona superior de tu celular sirve para mejorar la calidad de tus llamadas y reduciendo el ruído del exterior. De esa manera se escucharán más nítidas.