Que esos molestos errores no te arruinen el día. Sigue estos pasos para solucionar los problemas (Foto: Archivo / Huawei)
Que esos molestos errores no te arruinen el día. Sigue estos pasos para solucionar los problemas (Foto: Archivo / Huawei)

es un sistema operativo desarrollado por Google que en ciertas ocasiones te suele mostrar un ‘mensaje de error’, sin embargo, dichos problemas a veces provienen de alguna irregularidad cometida por los propios desarrolladores de apps. Este tipo de situaciones puede resultar muy estresante para algunos y peor aún si el aplicativo se cierra inesperadamente en el momento que te encuentras realizando algo importante. Por la razón antes mencionada es que te enseñaremos una serie de trucos para que no vuelvas a ver estos molestos avisos.

El objetivo de la nota es encontrar una solución a tu problema, pero, si el problema se vuelve presentar lo importantes es que ya sabrás de qué manera resolver el inconveniente. Aunque Google está reforzando su sistema operativo cada vez que trae una nueva actualización, la compañía aún tiene ciertas cosas que pulir en este software del famoso robot verde.

MÁS INFORMACIÓN: Los juegos para Android más descargados de la semana

APLICACIÓN SE DETIENE O SE CIERRA EN ANDROID

Este es un problema con solución siempre y cuando no se trata de un error del propio desarrollador de la app. Si fuera el caso, la única manera de arreglar este inconveniente es a través de una mejora del aplicativo, quiere decir que tenemos que esperar una actualización.

Seguro que alguna vez has estado pasando el tiempo con tu móvil Android y de repente te aparece el mensaje “La aplicación se ha detenido”, inmediatamente el móvil te da a elegir tres opciones: “Informar”, “Esperar” y “Aceptar”. La primera es para que los desarrolladores tengan conocimiento del fallo; la segunda es para mantenernos a la espera de que vuelva a funcionar la app (casi nunca funciona); y la tercera es para aceptar y cerrar el aplicativo.

MIRA: Android 12: cómo acceder a ‘juega mientras descargas’ y qué beneficios trae

Es importante aclarar que este problema suele presentarse tanto en una como en varias aplicaciones. Para solucionar el fallo tienes que seguir estos pasos:

  • Dirígete a los ‘Ajustes ' del móvil Android y luego a ‘Aplicaciones ‘.
  • Ahora, ingresa a la app que presenta el fallo y presiona en el aparte de ‘Almacenamiento '
  • Finalmente, tienes que eliminar los ‘Datos’ y el ‘Caché ' para volver a abrir la app y verificar si el inconveniente ha desaparecido.

MENSAJE DE ERROR ANDROID.PROCESS.MEDIA

¿Te aparece el mensaje android.process.media? este problema ocurre cuando instalas una ROM personalizada (Memoria de solo lectura), asimismo, sucede tras haber ejecutado una actualización de firmware fallida.

La primera y más clásica solución es la de presionar el botón de encendido y apagado que se encuentra debajo de los botones de subir y bajar volumen (dependiendo del móvil). Ahora, solo tienes que reiniciar y verificar si aún continúa saliendo el fallo android.process.media. Si el problema persiste vas a tener que borrar el ‘Caché' y ‘Datos’ del ‘Administrador de descargas’ y ‘Google Play Store’.

  • Ingresa a ‘Configuración ' y luego a ‘Aplicaciones ‘.
  • Ahora, presiona el apartado ‘Administrar aplicaciones’ para acceder a los ‘Servicios de Google’ (puedes utilizar el buscador de ajustes)
  • Después, ingresa a ‘Almacenamiento ' y borra los ‘Datos’ y el ‘Caché’ (repite lo mismo con Google Play) y reinicia el equipo.