Para realizar este truco será necesario instalar dos aplicaciones en el móvil (Foto: EFE)
Para realizar este truco será necesario instalar dos aplicaciones en el móvil (Foto: EFE)

Actualmente, un requisito indispensable para poder ingresar a diferentes espacios cerrados como: restaurantes, cines, centros comerciales, etc., es el carné de vacunación completa contra el COVID-19, ya que las autoridades de cada país lo vienen exigiendo con el objetivo de reducir la propagación del virus y el incremento de pacientes hospitalizados por este mal. Si no quieres abrir a cada rato el documento PDF o imagen JPG para mostrar tu constancia de vacunación, puedes llevarlo como widget en tu móvil . Aquí te contamos cómo hacerlo paso a paso.

Para realizar este importante truco primero vas a tener que descargarte dos aplicaciones en tu móvil Android, y , la primera te permitirá introducir el carné de vacunación contra el COVID-19 como tarjeta de fidelización, mientras que la segunda se encarga de crear tarjetas para Google Pay, ambas son apps gratuitas y las encuentras en la Google Play Store.

MIRA: Cómo utilizar tu teléfono Android como llave para el automóvil

CÓMO TENER EL CARNÉ DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVI-19 EN UN WIDGET

  • Abre Pass2Pay y otórgale los permisos necesario para que pueda operar.
  • Ahora te saldrán varias opciones, dependiendo del archivo en que has descargado tu carné de vacunación contra el COVID-19, elige una.
  • Después, busca y carga el archivo.
  • Te saldrá el siguiente mensaje: “¿Quieres detectar texto?”, toca en aceptar.
  • Automáticamente la app localizará el código QR como tarjeta de Google Pay.
  • En esta parte tienes que rellenar los campos de texto obligatorios para crear la tarjeta.
  • El siguiente paso es bajar hasta la parte inferior y tocar la opción Guardar en el teléfono.
  • De forma automática se abrirá Google Pay.
  • Finalmente, tienes que hacer clic en Aceptar o Guardar para tener el carné de vacunación contra el COVID-19 en tu teléfono Android.

Un dato adicional es que Google Pay y Pass2Pay son compatibles solamente con Android 6.0, por lo tanto, si cuentas con versiones anteriores, se recomienda actualizar el sistema operativo. En caso tu dispositivo no pueda actualizar el software, será imposible descargar las plataformas antes mencionadas.

Cómo saber que versión de Android tengo

  • Abre la aplicación ‘Ajustes’ del teléfono, la ubicas con el ícono de una rueda dentada (engranaje).
  • Ahora, desplaza la barra espaciadora hasta la parte inferior para encontrar e ingresar al apartado ‘Sistema’ > ‘Ajustes avanzados’ > ‘Actualización del sistema’.
  • Finalmente, aquí consulta la versión de Android y el nivel del parche de seguridad de tu equipo.

¿Estás aburrido en tus tiempos libres? ¿No sabes que hacer aparte de navegar por las redes sociales? Pues te recomendamos probar los juegos de Android más descargados de la semana, puedes conocerlos haciendo clic y siguiendo los pasos de la nota para instalarlos en tu dispositivo.