Para realizar este truco tendrás que adquirir un cable USB OTG y descargar una aplicación de la Google Play. (Foto: HyperDrive)
Para realizar este truco tendrás que adquirir un cable USB OTG y descargar una aplicación de la Google Play. (Foto: HyperDrive)

Aunque parece una tarea difícil de realizar, es muy fácil trasladar los archivos multimedia de un USB hacia un smartphone con sistema operativo , todo esto sin la necesidad de utilizar una computadora o portátil, sin embargo, es importante aclarar que no todos los celulares son compatibles para ejecutar este procedimiento. En esta oportunidad, desde Mag te enseñaremos a pasar todos tus archivos almacenados en un USB hacia un dispositivo móvil, así que toma nota y sigue los pasos.

Si tienes una PC o laptop de por medio, es muy fácil transferir archivos de un USB a un celular , solo debes conectar ambos dispositivos y empezar a copiar y pegar los elementos del primero hacia el segundo, no existe mayor truco, el problema ocurre cuando no tienes una computadora cerca y necesitas pasar la información del USB al móvil.

Para realizar este truco necesitas cumplir con dos requisitos imprescindibles: la primera, que tu celular sea compatible con la tecnología OTG (On-The-Go) para lograr la interconexión; y la segunda, adquirir un cable USB OTG o host con entrada tipo “C” o la que tenga tu smartphone.

CÓMO PASAR LA INFORMACIÓN DE UN USB A UN CELULAR

Como lo dijimos anteriormente, necesitas saber si tu teléfono es compatible con la tecnología OTG, para ello, tendrás que descargar la aplicación USB OTG Checker, la puedes obtener rápidamente haciendo clic . Abre el aplicativo y automáticamente te saldrá un check de color verde que dice “Compatible con Android”, o una x que diga “No compatible con Android”.

  • Ahora, conecta el USB en el puerto USB del cable USB OTG.
  • La entrada tipo “C” debe conectarse en el puerto del teléfono.
  • El siguiente paso es ingresar al gestor de archivos de tu celular y en la sección de “Almacenamiento” entrar en USB.
  • Luego, pulsando en cada elemento, copia todos los archivos que quieras y pégalos en la memoria externa o interna de tu smartphone.
  • Se recomienda hacerlo lo más rápido posible, ya que este proceso agota rápido la batería del dispositivo.

QUÉ OTRAS FUNCIONES CUMPLE LA ENTRADA USB-C DE TU MÓVIL ANDROID

  • Tras conectar tu smartphone a una computadora o portátil, no solo te permitirá transferir archivos multimedia, sino que también podrás utilizar la cámara del teléfono como una webcam e incluso un mouse.
  • Otra opción es la de ver la pantalla de tu teléfono en el televisor, solo requieres de un adaptador USB-C a HDMI.
  • Los celulares de gama alta suelen tener baterías de 5 a 6 mil mAh (Miliamperios), por ello, la referida entrada te permite cargar otros dispositivos con la herramienta denominada “Carga inversa”. Para esto necesitas un adaptador de cable USB-C, luego tendrás que conectar ambos móviles.
  • A veces resulta difícil jugar gameplays desde tu teléfono Android, pero, en el mercado de la tecnología existen mandos de PlayStation o Xbox con entrada USB-C.

POR QUÉ DEBES BORRAR LA MEMORIA CACHÉ DE WHATSAPP

  • En primer lugar borrar la memoria caché de WhatsApp servirá para liberar un poco de espacio en tu dispositivo móvil. Muchas veces esta tiende a pesar más de 1 GB.
  • Asimismo, eliminar el caché de la app también evitará a que la aplicación sufra errores o ciertos bugs.
  • De igual forma, en caso desees hacerlo, borrarás también ciertos archivos basura que solo han servido para la actualización o instalación de WhatsApp.
  • Cabe precisar que al borrar la memoria caché no estarás eliminando documentos ni muchos menos fotos, videos o chats.

Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS