MIUI es una capa de personalización y sistema operativo de los teléfonos inteligentes fabricados por la compañía de origen chino Xiaomi, sin embargo, este software ha sido desarrollado en base a las características de Android. Actualmente, los usuarios que utilizan un dispositivo móvil de la referida marca ya pueden disfrutar de MIUI 14, la última versión que esconde una increíble herramienta poco conocida, hablamos del “gesto secreto con el sensor de huellas”, ¿Para qué sirve y cómo activarlo? es algo que desde Mag te explicaremos a continuación.
MIRA: Qué diferencias hay entre las aplicaciones y APKs de tu teléfono Android
¿Qué es el sensor de huellas y qué son los gestos? el primero es un componente físico o digital del teléfono que sirve para desbloquear el mismo con las huellas de tus dedos; por otra parte, el segundo son acciones que te hacen reducir tediosos procedimientos, por ejemplo: si quieres suspender el equipo ya no tendrás que presionar en el botón de power, solo tocarás dos veces sobre la pantalla.
Habiendo aclarado el punto, ¿Qué gestos puedes hacer con el lector de huellas? con MIUI 14 de Xiaomi puedes realizar lo siguiente: capturas de pantalla, i, abrir una aplicación, baja la barra de notificaciones, etc., solo tendrás que tocar dos veces sobre el sensor físico, no es necesario que aprietes el botón, solo vas a tocarlo ligeramente (no tiene que sonar).
Mira también:
Los pasos para utilizar el gesto secreto con el sensor de huellas de Xiaomi
- Muchos modelos de Xiaomi tienen el sensor de huellas en el botón de encendido y apagado, por este motivo decimos que no debes apretarlo.
- Además, es importante destacar que no todos los modelos de Xiaomi son compatibles con MIUI 14.
- Primero, accede a los “Ajustes” > oprime el apartado que dice “Ajustes adicionales”.
- Ahora, busca y aprieta las secciones “Accesos directos por gestos” > “Toque dos veces el sensor de huellas digital”.
- Se desplegarán varias opciones.
- Finalmente, elige cualquiera de las acciones.
- Listo, solo toca ligeramente el sensor en dos oportunidades.
Conoce lo que sucede cuando cargas tu teléfono con un cargador “no original”
- Primero, notarás que tras conectar tu smartphone Android no cargará rápidamente y se quedará en el mismo porcentaje durante varios minutos.
- Para que cargue con normalidad tendrías que apagar el equipo.
- Ahora, la pantalla de tu celular se prenderá a cada instante porque te llegará la siguiente notificación las 24 horas del día: “Conector USB desconectado”.
- Esta no dejará de aparecer, lo que también provoca un gasto excesivo de batería.
- Es como si estuvieran conectando y desconectado el cargador.
- Eso no es lo peor, ya que el aviso continuará saliendo así hayas formateado el dispositivo. En palabras simples no tiene solución.
- Se estima que es una desconfiguración del software o que el puerto USB-C esté dañado por el cargador “no original”.
Síguenos en nuestras redes sociales: