La carita con lágrimas en los ojos continúa siendo el emoji más utilizado de todos desde el 2015. (Foto: Mag)
La carita con lágrimas en los ojos continúa siendo el emoji más utilizado de todos desde el 2015. (Foto: Mag)

Cada vez que los usuarios se comunican por una aplicación de mensajería instantánea, sea , Telegram, Messenger, etc., se acostumbra a utilizar a los clásicos emoticones, esos íconos de color amarillo que sirven para expresar sentimientos, estados de ánimo de una persona o situaciones cotidianas, además, hacen más divertidas y dinámicas a las conversaciones. En esta oportunidad, compartiremos la lista con el emoji más utilizado en diferentes países del mundo.

MIRA: WhatsApp: qué significa el emoji de la cara derretida y cuándo debes usarlo

De acuerdo con la información difundida por el medio Crossword-Solver, se pudo acceder a un mapa que te dice cuál es el emoji más utilizado en cada país del mundo, para determinar estos datos se tuvieron que analizar cerca de 9 millones de tuist en febrero de 2022.

MIRA: Cómo habilitar la “calculadora científica” que está oculta en tu móvil Android

CONOCE EL EMOJI MÁS UTILIZADO EN CADA PAÍS DEL MUNDO

Los resultados no cambiaron mucho desde los últimos 5 años, pues los dos emoticones más utilizados en todo el planeta son: en primer lugar, la cara con lágrimas de alegría y, en segundo lugar, el corazón de color rojo. Es importante aclarar que el primero que mencionamos anteriormente es el más utilizado en 75 países.

Este es el mapa que elaboró Crossword-Solver en febrero de 2022, aquí puedes ver a los emojis más utilizados de cada país en diferentes continentes del mundo. (Foto: Crossword-Solver)
Este es el mapa que elaboró Crossword-Solver en febrero de 2022, aquí puedes ver a los emojis más utilizados de cada país en diferentes continentes del mundo. (Foto: Crossword-Solver)

En Perú y Colombia, el emoji más compartido es el “corazón de color rojo” o también conocido como “Me encanta”; en México, Estados Unidos y España, la “cara riéndose con lágrimas en los ojos”. Sabiendo esto, ¿Tu emoji favorito coincide con el de tu país?

Cómo añadir más emojis a tus conversaciones de WhatsApp

  • Para poder agregar más emojis a WhatsApp es necesario instalar un teclado en tu celular.
  • Pero no se trata de un keyboard desconocido, sino del mismo que ha desarrollado Google.
  • Este se llama Gboard y lo puedes instalar tanto en tu celular Android como iPhone. Para obtenerlo rápidamente haz clic .
  • Una vez que lo tengas, hazlo tu teclado predeterminado y abre la referida app de mensajería.
  • Entra a una conversación grupal o individual y presiona el campo de texto.
  • Se abrirá el teclado y en la parte inferior (al costado de la barra espaciadora) vas a ver el ícono de una carita feliz, púlsalo por unos segundos y suéltalo.
  • Finalmente, elige dos emoticones y se van a combinar automáticamente. Se enviarán en forma de sticker.

ASÍ PUEDES LOCALIZAR TU MÓVIL ANDROID DESDE UN IPHONE

  • Primero, desde tu iPhone accede a Safari o el buscador de tu preferencia y coloca lo siguiente en la barra de búsqueda , puedes hacer clic para ir directamente.
  • Inicia sesión con tu cuenta de Google
  • Te aparecerá un mapa en donde podrás visualizar la ubicación del teléfono, solo tienes que ver un punto de color verde con un dibujo de un smartphone.
  • En la parte inferior de la pantalla vas a ver un panel con los datos de tu equipo: marca, modelo, nivel de batería y nombre de la red Wifi a la cual está conectado.
  • Debajo de esta información hay tres botones: el primero te da opción de reproducir un sonido por cinco minutos que no se podrá apagar de ninguna manera; el segundo bloquea el equipo y permite mostrar un mensaje de seguridad y un botón para llamar a un contacto; y el último elimina todos los datos del smartphone.