No tendrás que descargar aplicaciones externas para que realices este truco. (Foto: Mag)
No tendrás que descargar aplicaciones externas para que realices este truco. (Foto: Mag)

Los teléfonos inteligentes de la actualidad han sido fabricados con baterías que superan hasta los 6 mil miliamperios (mAh), la energía suficiente como para que el dispositivo te dure entre las 8 y 10 horas aproximadamente, por supuesto esto dependerá de la acumulación de procesos que utilices durante el transcurso del día. En esta oportunidad, desde Mag te enseñaremos la mejor configuración de para que ahorres un gran porcentaje de batería y no tengas que cargar el celular a cada instante. Te sorprenderá la diferencia.

¿La batería de tu smartphone disminuye rápidamente? hay varios factores para que esto suceda, por ejemplo: que tengas muchos procesos (aplicaciones) en segundo plano, pues estos continuarán consumiendo energía, ciérralos; el desgaste de la batería, normalmente estos componentes soportan hasta 500 ciclos de carga, si estás a punto de llegar al límite tendrás que cambiarla; el brillo de la pantalla al 100%, etc.

Sin embargo, existe un elemento de tu teléfono móvil que se encarga de agotar de inmediato la energía de tu batería, se trata de los Hercios (Hz) de tu pantalla, redúcelos y notarás que la fuente de poder de tu dispositivo te brindará hasta media hora más durabilidad.

LOS PASOS PARA AHORRAR MUCHA BATERÍA EN TU CELULAR ANDROID

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” de Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, presiona sobre el apartado “Pantalla”.
  • El siguiente paso es buscar la sección que dice “Otros controles de pantalla”, el nombre de las pestañas puede variar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del smartphone.
  • Finalmente, desactiva el interruptor denominado “Pantalla fluida” o “Tasa de refresco”, con esto tendrás 60 Hz.
  • Listo. Aunque al hacer scroll no sentirás una suavidad extrema, sí vas a ahorrar un gran porcentaje de energía. También se recomienda activar el modo oscuro.

QUÉ PASA SI CARGAS TU CELULAR ANDROID CON UN CABLE ROTO

  • Cada celular recibe un voltaje determinado, si el cargador no cumple con esos estándares afectaría directamente a la batería. En palabras sencillas, significa que si el cable roto o pelado no suministra las mismas medidas eléctricas, podrí reducir considerablemente la vida útil de la batería.
  • El cable roto también podría sobrecalentar la batería del dispositivo, causar explosiones y cortos circuitos. Como se recuerda, cuando explota la batería de un celular, se genera una reacción química y el componente empieza a incendiarse.
  • Es común utilizar el celular mientras lo cargas, si el cable está pelado corres el riesgo de sufrir una descarga eléctrica cuando lo toques.

Síguenos en nuestras redes sociales: