Para realizar este truco tendrás que descargar una aplicación de terceros desde la Google Play Store. (Foto: Composición)
Para realizar este truco tendrás que descargar una aplicación de terceros desde la Google Play Store. (Foto: Composición)

Los Simpson es una serie animada de origen estadounidense que te ofrece un formato de comedia y sátira hacia la sociedad; este programa es muy popular en diferentes países del mundo y actualmente tiene más de 30 años activo desde su primera transmisión en la pantalla chica. Si eres un fanático de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, entonces te enseñaremos un sencillo truco de para que conviertas las fotografías de tu galería en una caricatura al estilo Los Simpson, así podrás utilizarlas como imagen de perfil en WhatsApp, Telegram, Facebook, etc.

MIRA: Android: cada cuánto tiempo salen nuevas actualizaciones del sistema operativo

Es importante aclarar que para obtener mejores resultados y “convertirte” en un verdadero habitante de Springfield, debes elegir una foto en donde se vea claramente tu expresión facial, se recomienda una selfie o retrato. Además, será necesario que descargues una aplicación en tu teléfono móvil, a la cual denominaron “ToonMe”, la obtienes a través de la Google Play Store de o haciendo clic .

MIRA: Android: mira cómo puedes recuperar los contactos eliminados en tu smartphone

CÓMO CONVERTIR TU SELFIE EN UNA CARICATURA DE LOS SIMPSON

  • Tras haberla instalado, abre la app y otórgale todos los permisos necesarios para que pueda operar sin inconvenientes
  • En la parte de abajo vas a ver varias opciones, presiona sobre la primera que se ubica en el extremo inferior izquierdo.
  • Aquí toca en el botón azul que dice “Elige la foto”, selecciónala y espera que tu dispositivo Android termine el proceso de conversión.
  • Arribas tendrás un carrusel de filtros, desplázalos hacia la derecha hasta encontrar “Labs” > “Vamos allá”.
  • Automáticamente se habilitará el filtro de Los Simpson (el de color amarillo), escógelo.
  • Finalmente, aprieta en el botón denominado “Descargar en HD”.

Listo, eso sería todo. Las fotos con los filtros se habrán guardado en la galería de imágenes de Android, lo único que queda por hacer es compartirlas por tus redes sociales o apps de mensajería. Un dato a resaltar es que “ToonMe” tiene mucha publicidad, así que debes tener paciencia al momento de realizar los pasos, es probable que te salgan dos videos publicitarios por cada conversión.

Cómo ordenar todas tus aplicaciones agitando tu móvil Android

  • Desde tu celular Xiaomi presiona el botón digital de inicio, el cual se ubica en la parte inferior central.
  • El siguiente paso es realizar el gesto de “pellizcar” con los dedos índice y pulgar, como si estuvieras reduciendo el zoom de la cámara.
  • Aquí te aparecerán las ventanas de tu móvil con las aplicaciones que tienes dispersas por todos lados.
  • Por último, agita o sacude el teléfono y vas a ver como automáticamente se van a ordenar en un segundo.

Sin duda alguna es una función muy útil y que te ahorrará mucho tiempo, pues ya no tendrás que pulsar individualmente cada aplicación para ubicarlas de manera ordenada. Es necesario mencionar que la herramienta “sacudir” no ubicará las apps en orden alfabético, sino de manera aleatoria.

LA GUÍA PARA UTILIZAR WHATSAPP MIENTRAS JUEGAS EN ANDROID

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Desplázate hacia abajo hasta encontrar los apartados “Funciones especiales” > “Game Turbo”, presiónalos.
  • Te aparecerá una página con los juegos, debes activarla manualmente. Para hacerlo, toca sobre los “Ajustes” de arriba a la derecha y activa los interruptores denominados “Game Turbo” > “Atajos en el juego”, por defecto vienen apagados.