Si pensabas en deshacerte de tu tablet, te enseñamos cómo convertirla en un marco digital de fotos. Foto: Rommel Yupanqui
Si pensabas en deshacerte de tu tablet, te enseñamos cómo convertirla en un marco digital de fotos. Foto: Rommel Yupanqui

A finales de la década de 2010, la venta de marcos de fotos digitales alcanzó niveles muy altos. Con la llegada de las tablets estos dispositivos quedaron en el olvido, pues ya no hacía falta otro implemento para poder ver fotografías. No importa si tenías una fabricada por Apple o con sistema , podías visualizar imágenes con una mejor resolución.

En los últimos años, los smartphones han incorporado pantallas más grandes a su hardware, quitándole terreno a las tabletas, haciendo que aquellas personas que compraron una en el pasado, las hayan dejado de usar. Sin embargo, aún podemos utilizar esas pantallas que están guardadas en un cajón para que muestren nuestras imágenes favoritas.

MIRA: Lista de celulares que dejarán de tener WhatsApp desde el 31 de marzo

El equipo del portal sugiere tres métodos que permiten armar una galería de fotos de manera rápida y sencilla.

Salvapantallas de Android

Antiguamente se llamaba “Daydream”, lo encuentras en el mismo sistema diseñado por Google. Para activarlo solo debes hacer lo siguiente:

  • Ve a Ajustes
  • Desliza hasta la opción de Pantalla
  • Busca Salvapantallas
  • Activa Google Fotos o la app que sea compatible con las fotografías
  • Configura los álbumes o fotos que quieres mostrar

Para iniciar la reproducción solo debemos programarla en el menú de salvapantallas o hacerlo manualmente. Con este método las fotos cambiarán cada 10 segundos.

Presentación de la Galería

Con las recientes actualizaciones de Android, veremos que nuestro dispositivo cuenta con Google Fotos. Esta aplicación incluye un modo de presentación, lo cual permite que las imágenes cambien cada 5 segundos. Para configurarlo sigue estos pasos:

  • Ingresa a Google Fotos
  • Abre una carpeta o álbum
  • Selecciona una foto para visualizarla
  • Presiona sobre los tres puntos

De manera inmediata comenzarán a pasar las fotos una tras otra.

Usa la app Fotoo

Aunque en Play Store puedes encontrar varias aplicaciones que funcionen como marco de fotos digital, la mejor opción es la de Fotoo. Luego de instalarla podrás escoger las fotografías de tu galería o de otros servicios como Google Fotos, Dropbox, OneDrive de Microsoft, entre otros.

Este aplicativo nos da la posibilidad de bloquear la pantalla con una contraseña para evitar que alguien interrumpa la reproducción de nuestras imágenes. Además, ofrece distintas opciones de personalización como el tipo de transición entre fotos, tiempo de muestra, visualización de hora y estado del clima, y mucho más.

Pese a que su descarga es gratuita, contiene compras dentro de la app, que brinda más transiciones, música de fondo y quitar la publicidad.

Puedes descargar la aplicación directamente en este y disfrutar de tus fotos dándole una segunda oportunidad a tu tablet.

Qué es Wifi Direct y cuándo usarlo en tu celular Android

  • A diferencia del Bluetooth, con Wifi Direct puedes transferir documentos, fotos y videos de una manera mucho más rápida hasta 10 veces.
  • En el apartado solo se mostrarán los dispositivos que pueden conectarse con Wifi Direct y que se encuentran a tu alrededor.
  • En la actualidad únicamente los terminales Samsung, Huawei y Honor cuentan con la función de Wifi Direct, por lo que puedes compartir documentos con dichos smartphones.

3 errores más comunes que estás haciendo en WhatsApp

  • No actualizar: Este es el error que los usuarios cometen más. A medida que WhatsApp se actualiza, introduce más cambios en sus funciones, así como soluciona una serie de bugs. Sin embargo, el no descargar la última versión generaría que en un determinado periodo se te solicite hacerlo.
  • Hablar con extraños: Si eres de usar WhatsApp para chatear, nunca debes abrir conversaciones de un extraño. Recuerda que de agendarlo, este podrá tener acceso no solo a tu información, sino también a tu foto de perfil.
  • No usar la versión oficial: El no utilizar la versión original de WhatsApp puede ser perjudicial, ya que WhatsApp Plus no integra la encriptación de tus conversaciones. Asimismo, puedes sufrir de un baneo permanente en la app perteneciente a Meta.