Para realizar este truco de Android no será necesario descargar aplicaciones de sitios externos. (Foto: Mag)
Para realizar este truco de Android no será necesario descargar aplicaciones de sitios externos. (Foto: Mag)

Los usuarios que tienen sensibilidad a la luz probablemente utilicen su dispositivo móvil con las siguientes funciones encendidas: el modo oscuro y protector de vista, sin embargo, en caso quieras que tu celular emita menos iluminación de lo que ya configuraste, el sistema operativo cuenta con una herramienta poco conocida que transformará la pantalla del equipo en escala de grises o blanco y negro, ¿Quieres saber cómo hacerlo? desde Mag lo explicaremos a continuación.

Antes de comenzar, es importante aclarar que se trata de una función nativa de denominada “Acromatopsia”, ¿Qué significa esto? la acromatopsia es una patología de carácter hereditario producida por la alteración en las células fotorreceptoras sensibles de la retina, en palabras simples, genera que las personas no distingan los colores y vean en blanco y negro.

Android desarrolló la referida herramienta para las personas que padecen de daltonismo, nistagmo, fotofobia y agudeza visual, no obstante, también sirve para evitar que tu celular no emita demasiada luz en lugares poco iluminados.

CÓMO TRANSFORMAR TU CELULAR EN BLANCO Y NEGRO

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu celular Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, desplázate hacia abajo y presiona sobre los apartados “Acerca del teléfono” > “Información de software”.
  • El siguiente paso es tocar varias veces en la sección “Número de compilación” para que se active el “modo desarrollador”, recuerda que el nombre de la opción puede variar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del celular.
  • Retrocede hasta los “Ajustes” y en la parte final ya estará habilitado el modo desarrollador, oprímelo. Añade tu contraseña en caso te pidan.
  • Luego, sitúate en el grupo “Procesamiento acelerado mediante hardware” o “Renderización acelerada por hardware” y haz clic en “Simular espacio de color”.
  • Finalmente, se desplegarán 5 opciones, elige la que dice “Acromatopsia”.

Listo, eso sería todo. Como puedes ver, la pantalla de tu smartphone Android estará 100% en blanco y negro y no se mostrará ningún color así accedas a las aplicaciones. Si deseas volver todo a la normalidad, vuelve al paso anterior y selecciona en “Inhabilitado”.

CÓMO REINICIAR TU MÓVIL ANDROID SI EL BOTÓN FÍSICO DE ENCENDIDO NO FUNCIONA

  • Es muy simple, no necesitas de este botón para reiniciar tu celular.
  • Despliega la barra de notificaciones de Android deslizando desde la parte superior del smartphone hacia abajo, aquí verás todas las funciones principales como: el WiFi, Bluetooth, modo avión, etc.
  • Arriba a la derecha te aparecerá el ícono del botón digital de encendido y apagado, presiónalo, se encuentra entre la lupa y configuraciones.
  • En esta parte te saldrán tres opciones: “Apagar”, “Reiniciar” y “Modo emergencia”, toca en el segundo.
  • Ten mucho cuidado de apretar en “Apagar”, si se apaga no podrás encenderlo, para eso existe otro truco.
  • Este método es compatible en algunos celulares, generalmente los que tienen la versión de Android 11 o superiores.

Síguenos en nuestras redes sociales: