Algunas aplicaciones se abren de la nada cuando tu teléfono se está encendiendo, evítalo con este sencillo proceso. (Foto: Pixabay)
Algunas aplicaciones se abren de la nada cuando tu teléfono se está encendiendo, evítalo con este sencillo proceso. (Foto: Pixabay)

No todos los dispositivos móviles de la marca tardan lo mismo al momento de prenderse, esto dependerá de su procesador y por supuesto de la gama del equipo, por ejemplo: si es gama alta lo hará en menos segundos; si es media o de entrada va a demorar un poco más que la anterior; y si es baja incluso podrían ser minutos, sin embargo, existe una configuración especial y poco conocida capaz de acelerar el proceso de encendido de tu celular, ¿Quieres saber cómo hacerlo? desde Mag lo explicaremos a continuación.

Cada vez que enciendes tu teléfono se están iniciando muchos procesos de forma simultánea, algunos muy necesarios para el correcto funcionamiento del dispositivo, y otros que no aportan nada bueno durante el transcurso del proceso, como algunas aplicaciones que se abren sin realizar acciones.

Es sencillo impedir que ciertas aplicaciones se abran automáticamente cuando tu celular se está prendiendo, asimismo, el truco no solo funciona en la capa de personalización de Xioami (MIUI), sino también en la de Huawei (EMUI).

LA GUÍA PARA QUE TU SMARTPHONE XIOAMI PRENDA MÁS RÁPIDO

  • Primero, ingresar a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu móvil Xiaomi.
  • Presiona el ícono de la lupa que se ubica en el extremo superior derecho.
  • Ahora, escribe lo siguiente: “inicio automático” o “inicio de aplicaciones”, recuerda que el nombre de las opciones puede variar de acuerdo al modelo del equipo.
  • Oprime sobre el apartado y te aparecerán todas las aplicaciones que se abren al momento que tu celular se enciende.
  • Para evitarlo solo desactiva el interruptor de esas apps y así tu celular prenderá más rápido.

CUÁLES SON LOS RIESGOS DE INSTALAR UNA APK EN TU MÓVIL ANDROID

  • En caso descargues las APKs de sitios webs confiables como por ejemplo: , no pasaría nada, debido a que te ofrecen un nivel de seguridad muy elevado.
  • Si te llamó la atención una APK que viste de una página poco conocida, te aconsejamos no descargarla porque podrías introducir un virus “Malware” o “Jocker”, ambos te robarían tu información personal como: cuentas bancarías, números de tarjetas de crédito o débito, contraseñas, etc.
  • Otro de los riesgos es que tras haber infectado tu móvil, tendrías que formatearlo o volverlo a su modo de fábrica para eliminar todo mal, significa que no podrás realizar una copia de seguridad para guardar tus archivos multimedia porque estarías creando una copia de ese mismo virus.

Síguenos en nuestras redes sociales: