No tendrás que Rootear tu teléfono o descargar aplicaciones adicionales. (Foto: Android)
No tendrás que Rootear tu teléfono o descargar aplicaciones adicionales. (Foto: Android)

Es probable que alguna vez te hayas topado con el siguiente mensaje de error en tu dispositivo móvil con sistema operativo : “El proceso android.process.media se detuvo”, algo bastante molesto y repetitivo que no te deja navegar con normalidad, ¿Te gustaría saber por qué ocurre esto y cómo solucionarlo definitivamente? aquí lo explicaremos a detalle.

MIRA: Android: cómo habilitar el modo “antirrobo” en tu celular

Como en todo sistema operativo para celulares, sea , iOS, kaiOS, etc., hay ocasiones en donde aparecen diferentes errores de software, algunos más complejos que otros, pero, el más común de todos es el de “android.process.media”, uno que se puede solucionar fácilmente y sin instalar aplicaciones adicionales por fortuna de los usuarios.

MIRA: Android: cómo abrir cualquier app realizando trazos en la pantalla del móvil

POR QUÉ APARECE EL ERROR DE ANDROID

El error puede ocurrir principalmente por dos aplicaciones preinstaladas en tu teléfono celular, la primera es el “Gestor de descargas” y la segunda es la del “Almacenamiento de los medios de comunicación”.

CÓMO SOLUCIONAR EL ERROR DE ANDROID

Elimina el caché y los datos de la Google Play Store

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu smartphone Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Luego, presiona el apartado “Aplicaciones” > “Administrar Aplicaciones”.
  • Aquí tienes que buscar la app “Marco de servicios de Google” o “Servicios de Google Play”, si no te aparece en la lista, toca en el ícono de los tres puntos verticales (arriba a la derecha) y haz clic en “Mostrar todas las aplicaciones”.
  • Finalmente, aprieta la sección ”Almacenamiento” y borra el caché. Si aún permanece el error también elimina los datos de la app.

Reinicia el teléfono

Tras haber eliminado el caché y los datos de la Google Play, reinicia tu smartphone pulsando el botón físico de encender y apagar, ya que algunos datos podrían corromperse y provocaría que aún siga apareciendo el error “ se detuvo”.

Actualiza tu versión de Android

Es probable que tu versión de Android esté obsoleta en algunas aplicaciones, ya que estas al actualizarse requieren de mejores características y nuevos parches de seguridad, por ejemplo, WhatsApp solo es compatible con Android 4.1 o versiones superiores.

  • Abre los “Ajustes”.
  • Accede a “Sistema” o “Actualización de Software”, ten en cuenta que el nombre de los apartados e incluso su ubicación, podrían variar dependiendo de la capa de personalización del equipo.
  • En todo caso, utiliza la herramienta “Lupa” para buscarlos directamente por el nombre.
  • El siguiente paso es tocar en el botón “Descargar e instalar”. Si te aparece “Su software está actualizado”, el problema es una app.

Listo, en caso el problema aún aparezca, puedes probar cambiando la memoria externa de tu celular, desactivando la sincronización de tu cuenta desde el apartado “Ajustes del teléfono” > “Cuentas” > “Sincronización” y desmarcando todas las casillas del menú, también borrando el caché y datos de la app de “Contactos”, y en el peor de los casos formatear tu equipo o que vuelva al estado de fábrica.

CÓMO CONECTARTE AL WIFI SIN SABER LA CONTRASEÑA

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a los Ajustes de tu celular .
  • Allí deberás ingresar a Wifi.
  • Si tu celular está conectado a una red Wifi y necesitas que tu amigo acceda a ella sin contraseña, simplemente pulsa sobre el nombre de la red.
  • En ese instante observarás una pestaña que dice Código QR de Wifi.
  • Ahora deberás ingresar a Ajustes, Wifi, y en la esquina superior pulsa el pequeño recuadro.
  • Escanea el código QR y listo, ya podrás tener Wifi sin necesidad de pedir la clave a tus amigos.
  • Lo mejor de todo es que te puedes conectar y reconectar sin la necesidad de un password. ¿Lo sabías?
  • En el caso de los iPhone sí es necesario contar con contraseña escrita.