Podrás seguir utilizando las aplicaciones obsoletas, pero ya no podrás descargarlas a partir del mes de noviembre. (Foto: Google Play)
Podrás seguir utilizando las aplicaciones obsoletas, pero ya no podrás descargarlas a partir del mes de noviembre. (Foto: Google Play)

La tienda de aplicaciones de , nos referimos a la Google Play Store, dio un anunció de último momento para todos los desarrolladores y usuarios de la marca del robot, pues a partir del próximo mes de noviembre una gran cantidad de aplicaciones y juegos ya no se podrán instalar si no cumplen con un requisito muy importante y obligatorio, ¿Cuál es esta característica? a continuación lo explicaremos.

MIRA: Conoce las dos formas de “forzar el cierre” de una aplicación desde tu teléfono Android

QUÉ APLICACIONES DE LA GOOGLE PLAY YA NO SE PODRÁN INSTALAR

Básicamente, Google Play informó que todas las aplicaciones que no presenten actualizaciones compatibles con la penúltima versión de su sistema operativo, o superiores, a partir de noviembre ya no se podrán instalar y serán eliminadas de la tienda de apps.

De acuerdo con el portal tecnológico , desde el primero de noviembre de 2022, todas las aplicaciones tienen que estar optimizadas como mínimo al nivel de API Android 11, ¿Qué es esto? un API es la Interfaz de Programación de Aplicaciones y sirve para que un aplicativo interactúe con el sistema de Android subyacente. Si los términos te parecen confusos, quédate con la siguiente conclusión: “Todas las apps no compatibles con Android 11 no se podrán instalar y serán eliminadas de la tienda”.

¿Cuál es el objetivo de la Google Play? el medio en mención sostiene que la plataforma quiere reforzar la seguridad de su tienda y que las mismas sean más seguras para todos los usuarios de Android y que al mismo tiempo le brinden mayor privacidad. Como se recuerda, cada actualización de S.O. requiere de nuevos parches de seguridad y algunas apps no son compatibles con estos, por dicha razón se presentan actualizaciones cada cierto tiempo.

Cómo saber cuándo fue la última vez que una app de Android se actualizó

  • Primero, ingresa a la Google Play Store.
  • Presiona sobre la barra de búsqueda y escribe el nombre de la app.
  • Accede a la primera búsqueda que te aparece.
  • Luego, toca en el apartado “Acerca de este juego (o app)”.
  • Se abrirá la descripción del aplicativo. Desplázate hacia abajo y en la sección “Información del juego” vas a observar varios datos.
  • Sitúate donde dice actualización y a la derecha te saldrá la fecha exacta.

Las aplicaciones obsoletas de la actualidad aún pueden ser descargadas de la Google Play, incluso podrás utilizarlas o jugar con ellas pasando el primero de noviembre de este año, sin embargo, a partir de dicha fecha ya no te permitirán descargarlas y al momento que las busques no te aparecerán.