Se pudo conocer esta información gracias a un estudio realizado por el portal tecnológico StockApps. (Foto: Pixabay)
Se pudo conocer esta información gracias a un estudio realizado por el portal tecnológico StockApps. (Foto: Pixabay)

Si eres de los usuarios que utiliza un dispositivo , tableta, computadora o portátil, entonces te comentamos que tus datos personales no son 100% privados, existen algunas compañías tecnológicas que los registran para enviarte publicidad y así generar ingresos, ¿Te gustaría saber cuál es el top 5 de las empresas que mayor información recopilan sobre ti? desde Mag lo detallaremos a continuación.

La compañía tecnológica menos invasiva con la información personal de sus clientes es “Apple”, significa que la empresa de la manzana se encuentra en el quinto lugar y solo almacena hasta 12 tipos de datos. Algo curioso es que Apple no tiene un modelo de negocio basado en la publicidad, pues la firma norteamericana se dedica a la comercialización de productos tecnológicos como: celulares, computadoras, tabletas, etc.; por increíble que parezca, le sigue la red social de Mark Zuckerberg, “Facebook”, la cual registra 14 tipos de datos.

En la tercera posición se ubica la empresa de Jeff Bezos, “Amazon”, una tienda de comercio electrónico que se encuentra en diferentes partes del mundo. Si utilizas Amazon estás ofreciendo hasta 23 tipos de datos; continuando con el ranking y en el segundo lugar, tenemos otra red social, esta vez se trata de “Twitter”, que recopila el doble de datos que Apple (24).

Finalmente, el puesto número uno se lo lleva la gigante de la gran “G”, hablamos de “Google”, esta compañía tiene un extenso abanico de aplicaciones, navegadores, sitios web, etc., por lo que su actividad sí se sostiene de la publicidad. Google registra 39 datos por cada persona, informó el portal StockApps.

LISTADO DE EMPRESAS TECOLÓGICAS QUE REGISTRAN MÁS INFORMACIÓN PERSONAL

  • Google - 39 tipos de datos por cada persona.
  • Twitter - 24 tipos de datos por cada persona.
  • Amazon - 23 tipos de datos por cada persona.
  • Facebook - 14 tipos de datos por cada persona.
  • Apple - 12 tipos de datos por cada persona.

EL TRUCO PARA PONER UN LÍMITE DE APLICACIONES ABIERTAS EN SEGUNDO PLANO EN ANDROID

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu celular Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, desplázate hacia abajo y presiona sobre los apartados “Acerca del teléfono” > “Información de software”.
  • El siguiente paso es tocar varias veces en la sección “Número de compilación” para que se active el “modo desarrollador”, recuerda que el nombre de las opciones puede variar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del smartphone.
  • Vuelve hasta los “Ajustes” y en la parte final ya estará habilitado el modo desarrollador, oprímelo. Añade tu contraseña en caso lo pidan.
  • Aquí debes situarte en el grupo denominado “Aplicaciones” y hacer clic en “Límite de procesos en segundo plano”.
  • Finalmente, se desplegarán 6 opciones, elige las siguientes: “sin procesos en segundo plano”, “máximo 1″, “2″, “3″ o “4 procesos”.

Síguenos en nuestras redes sociales: