Puedes modificar el orden de los botones desde los ajustes de tu dispositivo Android. (Foto: Mag)
Puedes modificar el orden de los botones desde los ajustes de tu dispositivo Android. (Foto: Mag)

es un sistema operativo de código abierto desarrollado por Google, significa que los usuarios pueden manipularlo a su antojo para mejorar algunas funciones o agregar nuevas características en su dispositivo móvil. Todos los teléfonos inteligentes que tienen al referido software cuentan con tres botones digitales en la parte inferior, los cuales por defecto están en el siguiente orden de izquierda a derecha: “Multitareas”, “Home” y “Atrás”, ¿Te gustaría cambiar su posición para mayor comodidad? desde Mag lo explicaremos a continuación.

Antes de comenzar, te explicaremos brevemente la función que realiza cada botón: el “Multitareas” (ícono de las tres rayas verticales), sirve para acceder o cerrar las aplicaciones abiertas en segundo plano; “Home” (cuadrado con bordes curvos) se utiliza para retornar de forma directa a la interfaz principal del smartphone; y “Atrás” (flecha hacia abajo) cómo su propia nombre lo indica es para retroceder un paso. Si no te gusta ese orden predeterminado o te complicas al navegar con estos, puedes cambiar su posición sin la necesidad de rootear tu celular . Además, tienes la posibilidad de eliminarlos para que la navegación sea a través de gestos.

LOS PASOS PARA CAMBIAR EL ORDEN DE LOS BOTONES DE NAVEGACIÓN

  • Primero ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu teléfono Android.
  • Ahora, presiona el apartado que dice “Pantalla”.
  • Desplázate hacia abajo y oprime la opción denominada “Barra de navegación”.
  • Ubícate en la sección “Orden de los botones”.
  • Finalmente, elige el modelo que más te guste y verás los cambios de inmediato.
  • Otra alternativa es la opcipon “Gestos de deslizamiento”, así eliminarás los botones y navegarás con los gestos.

RECOMENDACIONES PARA MANTENER TU SMARTPHONE FRÍO DURANTE EL VERANO

  • Evita sesiones de juegos intensas: si juegas por muchas horas durante el invierno tu teléfono también se sobrecalentará, no obstante, la temperatura del ambiente no alimentará ese excesivo calor en el equipo, en cambio en el verano sí. En esta última estación trata de no abrir juegos pesados que consuman demasiados GB de la memoria RAM.
  • Aplicaciones abiertas en segundo plano: cuando en la computadora minimizas una ventana no la has cerrado por completo, lo mismo ocurre en tu celular al momento de salir de una app, solo la has minimizado. Si deseas cerrarlas todas presiona el ícono de las tres rayas verticales que se ubican en la barra de navegación de Android, luego, procede a tocar el botón que dice “Cerrar todo”, así no dejarás procesos abiertos, por lo tanto tu celular no se sobrecalentará aún más con la temperatura del verano.
  • Evita utilizar fundas: las fundas ayudan que tu smartphone se mantenga protegido ante los golpes o caídas, pero, algunos materiales transmiten el calor de un modo más significativo.
  • Carga tu celular en lugares fríos: este tip se relaciona con el anterior, al momento de cargar tu dispositivo quítale la funda, asimismo, coloca el equipo en una superficie fría, como el suelo por ejemplo, no lo dejes en la cama, encima de una tela o sobre algo que genere calor.
  • Desactiva funciones innecesarias: no tengas el bluetooth encendido si no lo vas a utilizar, de igual manera los datos móviles, la conectividad 5G, el modo Game Turbo de Xiaomi, etc., son funciones que solo sobrecalentarán el móvil.
  • Otras recomendaciones: apaga tu celular por unos minutos una vez al día, y adquiere ventiladores externos.

Síguenos en nuestras redes sociales: