No será necesario que descargues aplicaciones de terceros porque la herramienta es nativa de los móviles Android. (Foto: EFE)
No será necesario que descargues aplicaciones de terceros porque la herramienta es nativa de los móviles Android. (Foto: EFE)

En algunas ocasiones resulta tedioso apretar en el botón físico de “power” del teléfono para ver las notificaciones que has recibido, sobre todo cuando una de estas te despierta por la madrugada y la duda te incita a mirar el dispositivo, sin embargo, existe un gesto que te ofrece el sistema operativo Android, el cual te ayudará a terminar con la molesta incomodidad que acabamos de mencionar, se trata de la función que te permitirá encender y apagar la pantalla de tu smartphone tras realizar una doble pulsación en la misma, ¿Quieres saber cómo hacerlo? desde Mag lo explicaremos a continuación.

MIRA: ¿Por qué no debes cargar tu celular Android en el puerto USB de un coche?

Los pasos para encender y apagar la pantalla de tu móvil Android con doble pulsación

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, busca y presiona en el apartado que dice “Funciones avanzadas”.
  • Desplázate hacia abajo y oprime en la sección denominada “Movimientos y gestos”.
  • Se abrirá una nueva ventana con varios interruptores, solo activa los siguientes: “Doble pulsación enciende la pantalla” y “Doble pulsación apaga la pantalla”.
  • Finalmente, bloquea tu smartphone y toca dos veces sobre cualquier parte de la pantalla, vas a ver que se encenderá.

Motivos para que el iPhone sea más costoso que un celular con Android

  • Procesador: todos las marcas reconocidas que fabrican celulares, entre estas: Samsung, Xiaomi, Motorola, etc., tienen el sistema operativo Android, pero, la mayoría incorporan procesadores de terceros como por ejemplo: Snapdragon, Exynos, Google Tensor, etc. Por otra parte, iOS desarrolla procesadores específicamente creados para sus modelos, hablamos del Apple Bionic y sus diferentes versiones.
  • Actualizaciones: Android lanza una actualización por año, esto cuando presenta la nueva versión de su sistema operativo, pero, también publica actualizaciones de emergencia cuando detecta fallos de seguridad que pueden ser aprovechados por los ciberdelincuentes; en cambio, Apple se actualiza frecuentemente para optimizar su rendimiento, la seguridad y privacidad de los datos almacenados en el iPhone.
  • Cámaras: finalmente, todos estarán de acuerdo en que las cámaras de los iPhonese son superiores a las de muchos modelos con Android, la diferencia es abismal. De esta manera podrás tomar mejores fotografías y grabar videos con alta resolución.

Síguenos en nuestras redes sociales: