No es necesario que tengas conocimientos en reparación de celulares. (Foto: Archivo)
No es necesario que tengas conocimientos en reparación de celulares. (Foto: Archivo)

Todos los teléfonos inteligentes con sistema operativo cuentan una pantalla táctil, la cual te permite manipular el dispositivo a través del contacto directo, sin embargo, en ciertas ocasiones suelen presentar fallas de fábrica o por desgaste, la más común es que al desbloquearla se quede congelada indefinidamente y no responda a los gestos que realizas, ¿Por qué sucede esto? ¿Qué deberías hacer para volver a navegar nuevamente en tu celular? desde Mag te enseñaremos la solución definitiva.

Existen muchos motivos para que la pantalla táctil de tu no reconozca los gestos que haces con las yemas de los dedos, como por ejemplo: un error del sistema operativo, fallas de fábrica, tiempo de uso, error del hardware (este si requiere de servicio técnico), etc., sin duda es un problema bastante frustrante porque el dispositivo queda inservible.

Antes de que lleves tu equipo telefónico al especialista de celulares, realiza unas soluciones convencionales que en el 95% de los casos funciona, de esta manera no solo ahorras tiempo, sino también dinero. Es importante aclarar que no tendrás que desarmar el celular, tampoco vas a descargar aplicaciones o programas sitios externos.

LA SOLUCIÓN CUANDO LA PANTALLA TÁCTIL DE MI SMARTPHONE NO FUNCIONA

  • Reinicia el celular: es probable que haya algún proceso que está congelando la pantalla táctil del equipo, cuando reinicias tu móvil todos los procesos se cancelan y la memoria RAM vuelve a 0 GB de uso. Seguro te preguntarás lo siguiente: “¿Cómo reinicio mi celular si el táctil no funciona?” simple, pulsa simultáneamente el botón físico de encendido, volumen menos y más por unos 5 o 10 segundos, cuando se reinicie suéltalos porque sino ingresarás al modo “Root”. Si te piden un patrón de seguridad antes de apagar o reiniciar, no queda otra opción que esperar a que se agote la batería.
  • Accede al modo seguro: al igual que las computadoras o portátiles, los teléfonos inteligentes y tabletas también pueden ser infectados por cualquier tipo de virus. Esto provocaría que tu dispositivo tenga bugs (pantalla congelada) o navegue demasiado lento. El “modo seguro” es una herramienta que tras habilitarla el Smartphone se reiniciará automáticamente para mostrarte solo las aplicaciones preinstaladas de Android, si la pantalla táctil funciona normalmente, el problema los ocasiones una de las aplicaciones o APKs instaladas.
  • Para acceder al modo tienes que pulsar el botón de encendido > pulsar la opción “Apagar” y oprimir en “Modo seguro”, no obstante, como el táctil no funciona, reinicia tu celular varias veces con el método anterior, así forzarás al sistema a que acceda al modo antes mencionado.
  • Otras soluciones: limpia la pantalla táctil con una franela, la suciedad impide que el celular reconozca tus gestos; quita el protector de pantalla o cámbialo, a veces este artefacto se raja o desgaste e impide que navegues con normalidad; restablece el celular, cabe mencionar que tras hacerlo perderás todos tus datos, ya sean fotos, videos, documentos, etc.; llévalo a un servicio técnico.

LA GUÍA PARA QUE TU MÓVIL SE PUEDA DESBLOQUEAR MÁS RÁPIDO CON LA HUELLA DACTILAR

  • Limpia el sensor de tu celular Android. Libéralo de polvo porque debido a la suciedad a veces no puede reconocer tu huella.
  • Registra la misma huella varias veces: algunos teléfonos admiten hasta 5 huellas, función que te permite desbloquear tu móvil con las dos manos. Lo ideal sería que solo registres la huella de dos dedos, la del pulgar e índice, así podrás registrar ambas en dos oportunidades y reforzar el reconocimiento del sensor.
  1. Accede a los “Ajustes” de Android.
  2. Aprieta el apartado “Pantalla de bloqueo”.
  3. Desplázate hacia abajo y toca en la opción “Huellas digitales” > “Añadir huella digital”.
  4. Por último, escanea la huella de tu dedo pulgar e índice y realiza el mismo proceso dos veces.
  • Cubre el sensor con tu otra mano mientras colocas tu huella: antes de poner tu huella, haz una sombra sobre el sensor de tu celular con la otra mano. Recuerda que “los lectores ópticos bajo la pantalla pierden efectividad si desbloqueas el teléfono en un entorno de luz intensa”, destacó Xataka Android.
  • Aumenta la sensibilidad táctil de la pantalla: si el escáner se ubica en la parte inferior de la pantalla te recomendamos esta configuración, ya que vas a mejorar la precisión y rapidez del desbloqueo.
  1. Entra otra vez a los “Ajustes”.
  2. Aquí vas a oprimir en la sección “Pantalla”.
  3. Por último, navega sobre las opciones y activa el interruptor denominado “Aumentar la sensibilidad táctil”.

ASÍ PUEDES SABER SI TU CELULAR TIENE UN PÍXEL MUERTO

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, presiona el apartado que dice “Sobre el teléfono”.
  • El siguiente paso es buscar y oprimir la opción “Todas las especificaciones”. Recuerda que el proceso puede cambiar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del dispositivo, en este ejemplo utilizamos un móvil Xiaomi.
  • En esta parte debes tocar varias veces sobre “Versión del kernel” hasta que se habilite la pantalla CIT.
  • Finalmente, haz clic en la pestaña denominada “Display” y dale en “Toque la pantalla para comenzar la prueba”.

Síguenos en nuestras redes sociales: