No dejes que la suciedad se siga acumulando y perjudique el funcionamiento de los altavoces. (Foto: GEC archivo)
No dejes que la suciedad se siga acumulando y perjudique el funcionamiento de los altavoces. (Foto: GEC archivo)

Es un hecho que la mayoría de los usuarios limpia la parte externa de su dispositivo móvil con un paño o franela para eliminar el polvo, sin embargo, la suciedad también es capaz de ingresar por los orificios de los altavoces, el componente que se encarga de emitir los sonidos de tus reproducciones, en caso no lo trates de inmediato se puede dañar en cuestión de días o meses. En esta oportunidad, desde Mag enseñaremos a eliminar todo el polvo de los altavoces utilizando el método de las vibraciones de Android.

MIRA: ¿Por qué no debes cargar tu celular Android en el puerto USB de un coche?

Si sientes que tu celular está empezando a perder calidad de sonido y las canciones, audios o videos que reproduces suenan demasiado bajo, uno de los motivos podría ser que en los altavoces haya una excesiva cantidad de polvo acumulado, por suerte, algunas marcas de teléfonos inteligentes cuentan con una función que te ayudará a expulsar la suciedad interna a través de vibraciones o sonidos fuertes.

Así puedes limpiar el polvo que entró a los altavoces de tu celular Android

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, desplázate hacia abajo y presiona sobre el apartado que dice “Ajustes adicionales”.
  • El siguiente paso es presionar en la función denominada “Limpiar altavoz”, recuerda que solo está disponible en algunas marcas de celulares.
  • En caso tu dispositivo no cuente con la referida herramienta, descarga la siguiente aplicación haciendo clic . Ábrela y toca en el botón “Clean speaker now” > “Normal Pitch” o “Medium Pitch”, existen otras opciones como: “High”, “Mid high” y “Extreme”, pero debes pagar para utilizarlas.
  • El celular comenzará a realizar diferentes vibraciones para expulsar el polvo acumulado en los parlantes durante todo el tiempo de uso.
  • Finalmente, con la palma de tu mano golpea suavemente en la parte inferior del altavoz, de esta manera saldrá toda la suciedad.
  • Es recomendable repetir el proceso dos veces y por lo menos una vez a la semana.

¿Cuándo debes utilizar el modo avión en tu celular?

  • Es importante aclarar que el modo avión fue creado para activarse minutos antes de viajar en un avión, ya que la señal de los celulares podrían interferir o perjudicar la comunicación entre la tripulación del vuelo y los controladores aéreos.
  • También es posible utilizarlo para ahorrar batería, ya que el gasto de energía es mucho menor cuando desactivas todas las conexiones del móvil.
  • Incluso tu smartphone cargará más rápido con este modo activado, estamos hablando de una doble velocidad.
  • Se recomienda encenderlo por unos minutos y luego apagarlo para solucionar los problemas con la conexión del WiFi o datos móviles, es una de las mejores soluciones porque todas las conexiones de tu teléfono se reiniciarán automáticamente sin la necesidad de reiniciarlo.
  • En caso uno de tus juegos no requiera conexión internet, prende el modo avión para que no aparezcan esos masivos anuncios que te interrumpen.

Síguenos en nuestras redes sociales: