Algunas funciones ya se encuentran disponibles, las demás llegarán en una futura actualización. (Foto: Unsplash)
Algunas funciones ya se encuentran disponibles, las demás llegarán en una futura actualización. (Foto: Unsplash)

Google anunció una futura actualización para los dispositivos móviles con sistema operativo Android, en donde se desplegarán hasta cuatro novedosas herramientas antes de celebrarse la Nochebuena (24 de diciembre) y Navidad (25 de diciembre). Estas funciones pertenecen a los siguientes aplicativos: YouTube, Gboard y Google Fotos, asimismo, llegará un nuevo modo al que nombraron “Lectura”, ¿Quieres sabe cómo utilizarlos? desde Mag lo explicaremos a continuación.

MIRA: Los 2 nuevos gestos de tu celular Samsung tras la última actualización

Estas son las 4 nuevas funciones de Android que llegarán por Navidad

Nuevo widget de YouTube

Se trata de un acceso directo de la barra de búsqueda de YouTube en forma de widget, en donde podrás encontrar rápidamente tu música y videos favoritos sin la necesidad de ingresar al aplicativo. Además, incluye el atajo a la sección de “Home”, “Shorts” (cortos), “Suscripciones” y “Biblioteca”.

Nuevo emojis de Gboard por Navidad

Falta muy poco para celebrar la Navidad 2022, y el teclado de Google, Gboard, es uno de los keyboards más descargados de todo el mundo, así que por esta razón añadieron dos nuevos emoticones para que los utilices cuando saludes a tus seres queridos mediante las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. Solo abre una plataforma que contenga campo de texto, previamente debes haber instalado y hecho predeterminado a Gboard, ahora, en la sección de emojis utiliza la herramienta lupa y escribe lo siguiente: “muñeco de nieve” o “copo de nieve”, se trata de dos versiones diferentes a las que ya conocías.

Collages navideños en Google Fotos

Google ha mejorado al editor de collages de Google Fotos con dos nuevos estilos que son ideales para crear tus propias postales navideñas, las cuales han sido elaborados por el artista de acuarela Yao Cheng Design y por el dúo de artistas visuales DABSMYLA, destacó el portal tecnológico Android4all. Para utilizarlas, ingresa al aplicativo y selecciona las imágenes que quieras, oprime en “Añadir a” > “Collage” > escoge el modelo que tienen el nombre de los artistas antes mencionados > “Guardar”.

Reading mode: el nuevo modo lectura para Android

La actualización navideña también ha traído el nuevo modo lectura. Básicamente es una aplicación denominada “Reading mode”, la cual es capaz de convertir sitios web y otros contenidos en formatos más fáciles de leer, por supuesto, es una app dirigida principalmente para las personas con discapacidades visuales o disléxicas. Si deseas descargarla de forma gratuita, haz clic en el siguiente .

¿Cuándo debes utilizar el modo avión en tu celular?

  • Es importante aclarar que el modo avión fue creado para activarse minutos antes de viajar en un avión, ya que la señal de los celulares podrían interferir o perjudicar la comunicación entre la tripulación del vuelo y los controladores aéreos.
  • También es posible utilizarlo para ahorrar batería, ya que el gasto de energía es mucho menor cuando desactivas todas las conexiones del móvil.
  • Incluso tu smartphone cargará más rápido con este modo activado, estamos hablando de una doble velocidad.
  • Se recomienda encenderlo por unos minutos y luego apagarlo para solucionar los problemas con la conexión del WiFi o datos móviles, es una de las mejores soluciones porque todas las conexiones de tu teléfono se reiniciarán automáticamente sin la necesidad de reiniciarlo.
  • En caso uno de tus juegos no requiera conexión internet, prende el modo avión para que no aparezcan esos masivos anuncios que te interrumpen.

Síguenos en nuestras redes sociales: