No será necesario que descargues aplicaciones adicionales o programas APK para acabar con este problema. (Foto: JBL)
No será necesario que descargues aplicaciones adicionales o programas APK para acabar con este problema. (Foto: JBL)

El Bluetooth es una de las características que tienen todos los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android; como se recuerda, la referida función se ubica desplegando el menú de herramientas o barra de notificaciones, ese lugar en donde se encuentran los botones del WiFi, modo avión, GPS (Ubicación), etc. ¿Para qué sirve? básicamente te permite vincularte de forma inalámbrica a una radio, parlante o auriculares, sobre todo es muy común que los usuarios la utilicen para estos últimos dispositivos, pero, ¿Qué deberías hacer si tu celular no detecta los audífonos por el Bluetooth? es algo que desde Mag te enseñaremos a solucionar.

MIRA: Android: la guía para trasladar aplicaciones de un celular a otro por el Bluetooth

Las soluciones cuando tu celular no detecta los auriculares por Bluetooth

  • Reinicia el celular: es una de las mejores soluciones convencionales que funcionan en un 99%.
  • Activa el Bluetooth: aunque parezca increíble, muchos usuarios se olvidan de encender el Bluetooth y por eso creen que ya no funciona. Te recomendamos prende la función y después encender el dispositivo al que te vincularás.
  • Distancia: procura estar a menos de cinco metros del dispositivo a vincularte, ya que de repente has sobrepasado su límite. Es cierto hay algunos aparatos que se pueden vincular fácilmente a 10 o 15 metros de distancia.
  • Otro equipo sincronizado: existe la sincronización automática, esto ocurre en las siguientes ocasiones: supongamos que tienes un parlante prendido, cuando actives el Bluetooth de tu celular se conectará de inmediato, así que al momento de vincular tus auriculares no vas a poder porque ya existe otro dispositivo conectado.
  • Batería de los audífonos: si tus auriculares tiene entre 1% o 3% de batería, no se van a conectar porque la herramienta les exigirá una mayor cantidad de energía para que funcionen correctamente, de lo contrario se conectarán y desconectarán en repetidas ocasiones hasta que se consuma la totalidad de la batería.
  • Compatibilidad: no todos los audífonos son compatibles, por ejemplo: los AirPods de Apple no se pueden utilizar en los teléfono Android.

¿Será posible desbloquear tu celular con una fotografía de tu rostro?

  • El reconocimiento facial es una herramienta de seguridad que solo tienen algunos teléfonos inteligentes de la gama media y alta, este funciona como un escáner de rostros en 3D. Sin dilatar el tema, sí es posible desbloquear tu celular con una fotografía de tu rostro.
  • De acuerdo a la información difundida por el portal tecnológico Movilzona, se pudo conocer que la organización holandesa “Consumentenbon”, realizó una prueba o experimento en el año 2019, el cual consistía en desbloquear 110 celulares de la marca Lenovo, Nokia, Huawei, Alcatel, Samsung, Apple, entre otros, utilizando una fotoretrato impresa en alta calidad.
  • El resultado fue sorprendente, de todo el grupo 42 dispositivos fueron desbloqueados. Es importante destacar que algunos móviles de la marca Samsung y su línea Galaxy pasaron la prueba, por otra parte, los iPhonese de Apple también, ¿Te animarías a habilitar el desbloqueo facial en tu celular?

Síguenos en nuestras redes sociales: