Para utilizar estos gestos no será necesario que descargues aplicaciones adicionales. (Foto: Pexels)
Para utilizar estos gestos no será necesario que descargues aplicaciones adicionales. (Foto: Pexels)

Tras la última actualización del sistema operativo Android, y la capa de personalización de Samsung, One UI, se pudo conocer la implementación de dos nuevos gestos que ya se encuentran disponibles en tu dispositivo móvil, los cuales te permitirán convertir cualquier aplicación en una ventana emergente y acceder a la pantalla dividida sin la necesidad de recurrir a esos largos y tediosos procedimientos, sin duda son dos funciones que te ahorrarán mucho tiempo, ¿Quieres saber cómo utilizarlas? desde Mag lo explicaremos a continuación.

MIRA: Android: las 7 cosas que debes hacer cuando tus audífonos no se conecten por Bluetooth

¿Cómo utilizar los 2 nuevos gestos de Samsung?

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu celular Samsung, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Presiona sobre el apartado que dice “Acerca del teléfono”.
  • El siguiente paso es buscar y tocar en la opción “Actualización de software”.
  • Aquí oprime en “Descargar e instalar”. Espera que termine el proceso de actualización.
  • Regresa a la interfaz principal del móvil e ingresa a cualquier aplicación. Luego, con tu dedo desliza desde la esquina superior derecha hacia el centro y la convertirás en una “ventana emergente”.
  • Accede a otra aplicación, pero ahora con los dos dedos pulgares desliza desde la barra de navegación hacia arriba, de esta forma habilitarás la “pantalla dividida” sin la necesidad de recurrir a tediosos procesos.

¿Será posible desbloquear tu celular con una fotografía de tu rostro?

  • El reconocimiento facial es una herramienta de seguridad que solo tienen algunos teléfonos inteligentes de la gama media y alta, este funciona como un escáner de rostros en 3D. Sin dilatar el tema, sí es posible desbloquear tu celular con una fotografía de tu rostro.
  • De acuerdo a la información difundida por el portal tecnológico Movilzona, se pudo conocer que la organización holandesa “Consumentenbon”, realizó una prueba o experimento en el año 2019, el cual consistía en desbloquear 110 celulares de la marca Lenovo, Nokia, Huawei, Alcatel, Samsung, Apple, entre otros, utilizando una fotoretrato impresa en alta calidad.
  • El resultado fue sorprendente, de todo el grupo 42 dispositivos fueron desbloqueados. Es importante destacar que algunos móviles de la marca Samsung y su línea Galaxy pasaron la prueba, por otra parte, los iPhonese de Apple también, ¿Te animarías a habilitar el desbloqueo facial en tu celular?

Síguenos en nuestras redes sociales: