Se trata de una configuración nativa que vas a realizar a través de los ajustes de tu teléfono. (Foto: Mag)
Se trata de una configuración nativa que vas a realizar a través de los ajustes de tu teléfono. (Foto: Mag)

Al mismo estilo del iPhone. Todos los dispositivos móviles con sistema operativo Android vienen con una barra de navegación habilitada de forma predeterminada, la cual se ubica en la parte inferior del equipo, ¿Qué significa esto? básicamente la conforman tres botones digitales que te ayudarán a manipular el teléfono para cerrar aplicaciones en segundo plano, dirigirte rápidamente la interfaz principal y retroceder uno o varios pasos. En esta oportunidad, desde Mag te explicaremos cómo habilitar la función de navegación por gestos o deslizamientos.

MIRA: Por qué hay que activar el “modo avión” cuando viajas en avión

La guía para utilizar la navegación por deslizamientos en tu celular Android

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu móvil Android, los ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, presiona sobre el apartado que dice “Pantalla”.
  • Desplázate hacia abajo y entra a la sección denominada “Barra de navegación”.
  • El siguiente paso es seleccionar la opción “Gestos de deslizamiento”, por defecto estará en “Botones”.
  • Automáticamente se eliminarán los botones de la barra de navegación.
  • Entonces, ¿Cómo navego? para ir al inicio desliza desde el medio hacia arriba rápidamente, para retroceder desliza a la izquierda o derecha, y para cerrar las aplicaciones del segundo plano desliza lentamente desde el medio hacia arriba.

¿Será posible desbloquear tu celular con una fotografía de tu rostro?

  • El reconocimiento facial es una herramienta de seguridad que solo tienen algunos teléfonos inteligentes de la gama media y alta, este funciona como un escáner de rostros en 3D. Sin dilatar el tema, sí es posible desbloquear tu celular con una fotografía de tu rostro.
  • De acuerdo a la información difundida por el portal tecnológico Movilzona, se pudo conocer que la organización holandesa “Consumentenbon”, realizó una prueba o experimento en el año 2019, el cual consistía en desbloquear 110 celulares de la marca Lenovo, Nokia, Huawei, Alcatel, Samsung, Apple, entre otros, utilizando una fotoretrato impresa en alta calidad.
  • El resultado fue sorprendente, de todo el grupo 42 dispositivos fueron desbloqueados. Es importante destacar que algunos móviles de la marca Samsung y su línea Galaxy pasaron la prueba, por otra parte, los iPhone de Apple también, ¿Te animarías a habilitar el desbloqueo facial en tu celular?

Síguenos en nuestras redes sociales: