La aplicación solo es compatible con los móviles que tengan Android 9 o versiones superiores. (Foto: Mag)
La aplicación solo es compatible con los móviles que tengan Android 9 o versiones superiores. (Foto: Mag)

Android es un sistema operativo exclusivo de los teléfonos inteligentes y tabletas, el cual cuenta con su propia tienda de apps a la que denominaron Google Play Store, desde aquí puedes descargar más de tres millones de aplicaciones gratuitas que sirven como una herramienta para realizar operaciones o funciones específicas, asimismo, algunas han sido diseñadas para un determinado grupo de usuarios con necesidades especiales, como las personas con discapacidades visuales o dislexia, ¿Te gustaría saber cómo habilitar y utilizar el nuevo modo lectura? en Mag lo explicaremos a continuación.

MIRA: Android: ¿qué funciones hay en el menú oculto de tu celular?

Así puedes activar el nuevo modo lectura de Android

  • Primero, ingresa a Google Play Store y descarga la aplicación “Reading mode”, si deseas obtenerla rápidamente haz clic aquí.
  • Es necesario destacar que solo es compatible con Android 9 o versiones superiores.
  • Ahora, entra a la app y presiona en “Continuar” > “Configuración”.
  • Se abrirán las configuraciones de “Accesibilidad”, toca en el apartado “Aplicaciones instaladas” > “Reading mode”.
  • El siguiente paso es activar el interruptor “Atajo de Reading mode” > te preguntarán si deseas darle el control total del móvil al aplicativo, oprime en ”Permitir”.
  • Accede a una página web que contenga textos o conversación de Messenger, WhatsApp, Instagram, etc.
  • En la esquina inferior izquierda, exactamente en la barra de navegación, te aparecerá el ícono de una persona, apriétalo y escoge “Reading mode”.
  • Finalmente, pulsa el botón de play para que la app lea el contenido de una plataforma.

Motivos para que el iPhone sea más costoso que un celular con Android

  • Procesador: todos las marcas reconocidas que fabrican celulares, entre estas: Samsung, Xiaomi, Motorola, etc., tienen el sistema operativo Android, pero, la mayoría incorporan procesadores de terceros como por ejemplo: Snapdragon, Exynos, Google Tensor, etc. Por otra parte, iOS desarrolla procesadores específicamente creados para sus modelos, hablamos del Apple Bionic y sus diferentes versiones.
  • Actualizaciones: Android lanza una actualización por año, esto cuando presenta la nueva versión de su sistema operativo, pero, también publica actualizaciones de emergencia cuando detecta fallos de seguridad que pueden ser aprovechados por los ciberdelincuentes; en cambio, Apple se actualiza frecuentemente para optimizar su rendimiento, la seguridad y privacidad de los datos almacenados en el iPhone.
  • Cámaras: finalmente, todos estarán de acuerdo en que las cámaras de los iPhonese son superiores a las de muchos modelos con Android, la diferencia es abismal. De esta manera podrás tomar mejores fotografías y grabar videos con alta resolución.

Síguenos en nuestras redes sociales: