Lo gestos vienen configurados de forma predeterminada en tu celular Xiaomi. (Foto: GEC)
Lo gestos vienen configurados de forma predeterminada en tu celular Xiaomi. (Foto: GEC)

Si cuentas con un dispositivo móvil de la marca y todavía realizas capturas de pantalla de la forma tradicional, pulsando simultáneamente los botones de volumen bajo y encendido, no estás aprovechando al máximo las funciones de tu teléfono inteligente, ya que con la interfaz de usuario MIUI 12 o versiones superiores existen otras formas más sencillas de tomar un screenshot, como es el caso de los gestos, ¿Quieres saber cuáles son? desde Mag lo explicaremos a continuación.

¿Qué son los gestos? básicamente son un tipo de navegación que vienen incluidos en la mayoría de celulares con , los cuales te permitirán simplificar el proceso de una determinada función, por ejemplo: si deseas bloquear tu celular no es necesario que presiones el botón de power, simplemente toca dos toques sobre la pantalla del equipo y automáticamente se apagará.

También existen gestos que te ayudarán a tomar una captura de pantalla en cuestión de segundos, lo mejor de todo es que vienen configurados de forma predeterminada y no tendrás que perder tu tiempo activándolos desde los ajustes de Xiaomi. Toma nota.

LAS MEJORES FORMAS DE HACER UNA CAPTURA DE PANTALLA

  • Desliza hacia abajo con tres dedos: este gesto es el más básico, sirve para tomar una captura de pantalla sin la necesidad de pulsar botones.
  • Screenshot con desplazamiento: cuando hagas una captura de pantalla te aparecerá la miniatura de la misma arriba o abajo, aquí podrás ver la opción “Desplazar”, una herramienta que se utiliza para tomar capturas largas, como a las conversaciones de WhatsApp o una página web, de esta forma no vas a llenar la galería con muchas imágenes.
  • Pulsa la pantalla con tres dedos: cuando lo hagas se habilitarán dos formas geométricas en la parte superior derecha: un cuadrado, un círculo y un objeto extraño: el primero y el segundo es para que selecciones un trozo de la pantalla con esa figura; con el tercero de igual manera pero con la forma que tú quieras.

COSAS QUE NO DEBES HACER PARA CUIDAR LA BATERÍA DE TU CELULAR ANDROID

  • Evita que tu celular se descargue por completo: de acuerdo con la información difundida por el portal tecnológico , lo ideal sería mantenerlo entre el 20% y 80%, ¿Por qué? porque con el tiempo las celdas de iones de la batería se fuerzan y terminan por degradarse, algo que afectaría al rendimiento de la misma.
  • No lo dejes mucho tiempo en 0%: existen ocasiones en donde tu móvil se apaga por completo, pero siempre queda un poco de energía para funciones vitales o de emergencia, si constantemente lo dejas descargado durante días o semanas, es probable que deje de funcionar de un momento a otro.
  • Impide que tu celular se encuentra a temperaturas altas: deja de utilizarlo si sientes que tu celular se recalienta, recuerda que la degradación de los componentes internos de las baterías se acelera con el calor.
  • Carga rápida con moderación: algunos dispositivos Xiaomi cargan la totalidad de su batería en 15 minutos, esto con un cargador de 120W, aunque no es una función negativa si lo repites a diario podría dañar considerablemente la batería.

Síguenos en nuestras redes sociales: