Un aplicativo ha registrado decenas de miles de baños públicos que podrías ubicar y utilizar para alguna emergencia. (Foto: IStock / Archivo)
Un aplicativo ha registrado decenas de miles de baños públicos que podrías ubicar y utilizar para alguna emergencia. (Foto: IStock / Archivo)

Las ganas de ir a los servicios higiénicos pueden llegar en cualquier momento, ya sea cuando te encuentras en tu casa, universidad, trabajo, etc., sin embargo, resulta muy frustrante que justo requieras de esa necesidad mientras estás en la calle, lejos de un lugar en donde puedes encontrar un inodoro o urinario, ¿Quieres saber cómo ubicar el baño público más cercano a tu punto con la ayuda de tu teléfono Android? desde Mag lo explicaremos a continuación.

MIRA: Bloqueo facial de Android: ¿es posible desbloquear tu celular utilizando una foto tuya?

Se trata de una aplicación ideal para todo el público, pero especialmente para los turistas, quienes de repente no conocen muy bien las avenidas o calles de un distrito. “Flush cuenta con una interfaz pulida. La base de datos tiene decenas de miles de baños públicos en todo el mundo y está en constante expansión”, destacó el desarrollador del software Sam Rustin.

La guía para encontrar con tu celular los baños públicos más cercanos a ti

  • Primero, a través de la Google Play Store de Android descarga la aplicación “Flush - Fuind Public Toilets”, para obtenerla rápidamente puedes hacer clic aquí.
  • Ahora, abre la app y otórgale los permisos de tu ubicación (GPS), así empezará la búsqueda de baños públicos.
  • Se desplegará un mapa de la ciudad con todos los servicios higiénicos más cercanos a tu zona.
  • Los baños disponibles tendrán el ícono de un inodoro, el cual puedes pulsar para obtener más información, como por ejemplo: si su uso es gratuito o si se tienes que pagar.

El truco para liberar espacio de la memoria RAM en Android

  • Ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Busca y presiona en el apartado que dice “Cuidado de la batería y dispositivo”.
  • Aquí te aparecerán tres secciones: “Batería”, “Almacenamiento” y “Memoria RAM”, oprime sobre esta última.
  • En esta parte vas a ver cuánta memoria RAM tiene tu teléfono y la cantidad que has consumido, por ejemplo: 2 GB / 4 GB en uso, significa estás utilizando 2 GB de los 4 GB que tiene el smartphone.
  • Finalmente, para liberar espacio y mejorar el rendimiento del equipo, selecciona la opción “Aplicaciones no usadas recientemente” y toca el botón “Liberar (+(x) GB)”.
  • Listo, si deseas puedes reiniciar el dispositivo para optimizarlo aún más (opcional).

Síguenos en nuestras redes sociales: