Sigue estos consejos para evitar daños significativos en tu smartphone y sus componentes. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
Sigue estos consejos para evitar daños significativos en tu smartphone y sus componentes. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)

Un smartphone con sistema siempre será una herramienta multifuncional, si no tenemos cuidado es posible que terminemos dañando algunos de los componentes del dispositivo o la totalidad del mismo.

El portal web compartió tres recomendaciones para garantizar el buen estado del teléfono y evitar que sufra daños irreparables. Uno de ellos te sorprenderá, debido a que es una actividad realizada por muchos usuarios.

MIRA: Cómo enviar videos largos en WhatsApp sin problemas

En lo posible no lleves el smartphone a la playa

Aunque parezca increíble, la playa no es el ambiente ideal para tener un smartphone. La arena puede rayar la pantalla e introducirse en el micrófono o en el auricular del dispositivo, la humedad causa corrosión en los conectores y el agua con sal estropearía los circuitos y otros elementos de la placa del teléfono.

Además, pueden suceder accidentes o algún descuido que termine con la perdida del dispositivo, la pantalla rota, o con algún daño que requerirá un presupuesto alto para poder hacer repararla.

No cargues el teléfono en el auto si hace calor

Es bastante común tener un soporte para los teléfonos inteligentes en un automóvil. Muchos usuarios tienden a conectar su dispositivo para cargar la batería mientras manejan. El problema es que a veces realizamos la recarga de la unidad de energía cuando el sol impacta sobre el parabrisas del vehículo.

Aunque a primera vista parece que no hay daño alguno, el smartphone está siendo sometido a bastante calor, lo que puede ocasionar que la batería se hinche, o vea afectada su duración. El nivel de calor en el dispositivo aumentará si, aparte de las condiciones mencionadas, hacemos uso del GPS.

La batería de los smartphones son sensibles al calor. Foto: Pixabay
La batería de los smartphones son sensibles al calor. Foto: Pixabay

No sumergir el equipo en agua

Muchos fabricantes certifican a sus teléfonos como resistentes al agua, pero esto no debe traducirse en que debemos tomar el smartphone y someterlo a condiciones en donde el vital líquido pueda causar daños extremos.

Se recomienda no tomar fotos con el smartphone bajo el agua. Las garantías de los smartphones no cubren roturas causadas por líquidos. Sumergir tu teléfono puede estropearlo en pocos minutos.

TUTORIAL PARA ACTIVAR EL BOTÓN DE ACCESIBILIDAD EN LA PANTALLA DE TU CELULAR SAMSUNG

  • Ingresa a los ajustes de tu smartphone Samsung con sistema Android
  • En la barra de búsqueda, situada en la parte superior de la pantalla, escribe “boton ac” y toca la lupa del teclado
  • En la pantalla aparecerá el apartado de Botón de Accesibilidad, presiona sobre él para ingresar en Ajustes avanzados y vuelve a tocar en Botón de Accesibilidad
  • A continuación verás una lista de funciones, selecciona la que desees y listo

Ahora, en la pantalla principal de tu dispositivo, aparecerá un icono justo en la esquina inferior derecha, presionando sobre este botón activarás la función que le asignaste en los ajustes.

CÓMO ABRIR EL MENÚ DE NOTIFICACIONES DESLIZANDO DESDE EL MEDIO DE LA PANTALLA DE ANDROID

  • Primero, pulsa por unos segundos sobre un espacio vació de la pantalla principal de tu smartphone Samsung.
  • Se desplegarán varias opciones en la parte inferior, presiona en “Ajustes”, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Aquí busca y enciende el interruptor que dice “Deslizar abajo para notificaciones”.
  • Finalmente, vuelve a la pantalla principal y desde el medio realiza el gesto de deslizar hacia abajo con un solo dedo, vas a ver como se abrirán las notificaciones automáticamente.

LA GUÍA PARA CAMBIAR EL PANEL DE NOTIFICACIONES DE MIUI DE XIAOMI POR EL DE ANDROID

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu dispositivo Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, presiona el apartado de “Notificaciones y centro de control”.
  • Aquí busca y toca sobre la opción “Barra de notificaciones”.
  • Finalmente, te aparecerán los dos estilos de menú de notificaciones, el de Xiaomi (MIUI) o el de Android, elige el que más te guste.