No tendrás que descargar aplicaciones de la Google Play o de sitios externos para realizar este sencillo truco. (Foto: Archivo)
No tendrás que descargar aplicaciones de la Google Play o de sitios externos para realizar este sencillo truco. (Foto: Archivo)

En la actualidad, es muy común que los usuarios utilicen diferentes aplicaciones en un mismo teléfono inteligente, ya que este te permite navegar por las redes sociales, plataformas de mensajería instantánea, juegos, etc.; sin embargo, los móviles con sistema operativo suelen presentar errores de software que muchos usuarios no saben por qué sucede, uno de estos fallos te impide abrir enlaces o links tras haberlos tocado. Toma nota que desde Mag te enseñaremos la solución definitiva.

MIRA: Cómo eliminar mis tarjetas bancarias que registré en Google

Se trata de un problema que ocurre cuando un usuario de tiene varias aplicaciones instaladas en su dispositivo móvil, las cuales algunas tienen el mismo funcionamiento y cuando estas presentan fallas internas debido a que no las actualizaste, al momento de abrir enlaces que las involucran no llega a suceder nada.

MIRA: Android: el mejor truco de Google Maps que te ahorrará mucho tiempo

Para que quede claro, supongamos que tus amigos te envían el enlace de una publicación de Facebook por WhatsApp, si presionas el link se abrirá automáticamente en la aplicación móvil de la red social, pero, si por alguna razón esta presenta fallas o tiene actualizaciones pendientes, cuando toques la URL no se abrirá nada.

LA SOLUCIÓN CUANDO UNA APP DE ANDROID NO QUIERE ABRIR ENLACES

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu celular Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, presiona sobre el apartado denominado “Aplicaciones”.
  • Aquí toca la opción “Elegir aplicaciones predeterminadas”, se ubica en la parte superior.
  • Toca en la sección “Abrir enlaces”, el nombre puede variar dependiendo de la marca y modelo de tu celular, también podrías encontrarla como “Abrir forma predeterminada”.
  • En esta parte se encuentran todas las aplicaciones especializadas en realizar determinadas tareas. Para solucionar el problema, localiza la app que no abre enlaces y fíjala.

CÓMO CONVERTIR TU TABLETA EN UNA MINI TV

  • Accede a la Google Play Store de Android y descarga la aplicación denominada “TV Perú Simple”, para obtenerla rápidamente haz clic .
  • Ábrela y la app te mostrará una parrilla de canales nacionales de Perú.
  • Por último, presiona sobre el que tú quieras y automáticamente vas a ver la señal en vivo de ese canal.
  • Es probable que eventualmente te aparezca publicidad.