Evita que tu equipo Android se vea perjudicado por este código secreto. Foto: Pixabay / Composición Mag El Comercio
Evita que tu equipo Android se vea perjudicado por este código secreto. Foto: Pixabay / Composición Mag El Comercio

El sistema operativo nos permite visualizar ciertos aspectos de seguridad de un dispositivo con tan solo ingresar un código en la app de Teléfono. Hay secuencias que nos permiten saber la serie IMEI del equipo, otros permiten limpiar la memoria caché y algunos pueden resultar perjudiciales para los datos almacenados en el móvil.

El portal ha descubierto una secuencia numérica que ejecuta la restauración de fábrica del dispositivo Android. Solo tiene que marcarse el código en la app teléfono y de esta manera empezará el proceso, el cual elimina toda la información almacenada en la memoria interna del teléfono, incluyendo el software que regula el funcionamiento de los componentes del celular.

MIRA: Android: cómo saber si mi smartphone es vulnerable al virus Pegasus

¿CUÁL ES EL CÓDIGO QUE NUNCA DEBO ESCRIBIR EN MI SMARTPHONE CON SISTEMA ANDROID?

Aunque existe combinaciones numéricas y de signos que nos ayudan a verificar aspectos de seguridad de un equipo Android, también hay códigos que pueden resultar dañinos para la información contenida en el dispositivo.

Si se introduce el código *2767*2855# en la aplicación de teléfono, daremos inicio a una restauración de fábrica del dispositivo, la cual no podrá frenarse y eliminará toda la información que contenga.

En caso de que tu dispositivo haya sido infectado por un malware y necesites restaurar tu equipo a la configuración de fábrica, puedes usar esta secuencia de número. Desde Mag El Comercio recomendamos hacer una copia de seguridad de tu información, antes de ejecutar dicho comando.

El firmware instalado en el dispositivo Android, se eliminará si ejecutamos el código secreto. Foto: Unsplash / Composición Mag El Comercio
El firmware instalado en el dispositivo Android, se eliminará si ejecutamos el código secreto. Foto: Unsplash / Composición Mag El Comercio

Cómo habilitar la actualización automática de aplicaciones en Android

  • Primero, ingresa a la Google Play Store de Android y toca sobre el ícono de tu foto de perfil que se encuentra en el extremo superior derecho.
  • Se desplegarán varias opciones, accede a “Administrar dispositivo y apps”.
  • Aquí vas a ver cuántas actualizaciones tienes pendientes y el uso de gigabytes que has consumido del almacenamiento. Si deseas lo puedes hacer manualmente, de lo contrario haz lo siguiente.
  • Vuelve a la Google Play y presiona nuevamente tu foto de perfil > “Ajustes” o “Configuraciones” > “Preferencias de red”.
  • Luego, aprieta en el apartado denominado “Actualización automática de apps”.
  • Elige si deseas que Android actualice los aplicativos por medio de cualquier red (incluyendo los datos móviles activados) o solo cuando estás conectado a una red wifi.

Android: cómo entran los virus a tu smartphone con sistema de Google

Enviar enlaces por SMS, es uno de los métodos más usados para infectar un smartphone. Los delincuentes se hacen pasar por una entidad bancaría o alguna empresa de telefonía para enviar un enlace que nos dirige a un sitio web en donde se sustraen los datos personales del receptor del mensaje de texto.

TUTORIAL PARA IMPRIMIR LAS IMÁGENES DE GOOGLE FOTOS DESDE TU CELULAR ANDROID

  • Abre la aplicación Google Fotos y busca la foto que quieres imprimir
  • Toca los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha
  • En el panel que aparece, busca la opción Imprimir
  • Presiona la flecha superior para seleccionar una impresora
  • Toca sobre la impresora que está conectada a la misma red wifi
  • Presiona sobre la flecha inferior para mostrar la configuración de impresión y así seleccionar el color, el diseño y la cantidad de copias que se desea
  • Pulsa sobre el botón Imprimir y espera a que finalice el proceso