También aprende a gestionar todos los permisos que has concedido desde tu móvil Android. (Foto: Archivo GEC)
También aprende a gestionar todos los permisos que has concedido desde tu móvil Android. (Foto: Archivo GEC)

Google sabe que la privacidad y seguridad de la información personal que todos los usuarios de almacenan en sus teléfonos celulares, es algo que realmente les preocupa, por ello, la compañía se ha enfocado en desarrollar nuevas funciones en base a las dos características que acabamos de mencionar, y en serio que se nota, por ejemplo: ahora nadie podrá apagar tu celular en caso lo pierdas o te lo roben. En esta oportunidad, desde Mag te explicaremos por qué no debes otorgarle los accesos a todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu smartphone.

MIRA: Android: con tu móvil descubre cuánto tiempo de vida tienes desde que naciste

Algunos aplicativos que descargas directamente desde la Google Play Store de , te van a solicitar determinados permisos a ciertos recursos del dispositivo móvil para que puedan funcionar, sin embargo, no siempre es bueno darle “Aceptar” a todo sin antes saber qué accesos estamos otorgando.

MIRA: Cómo evitar que las imágenes de Piolín de WhatsApp llenen tu celular

Como se recuerda, los permisos son sistemas de seguridad presentes en el sistema operativo Android, ¿Cuándo concedes un permiso? simple, al momento de abrir una aplicación por primera vez, por ejemplo, si quieres activar el GPS de tu celular, la app de Google te pedirá el acceso a tu ubicación.

POR QUÉ NO DEBES DARLE PERMISOS A TODAS LAS APPS DE ANDROID

Respondiendo a la pregunta, porque hay algunas aplicaciones que te piden permisos que no tienen nada que ver con lo que te están ofreciendo, por ejemplo, una app de cámara no tiene por qué solicitarte el acceso al micrófono o a la ubicación, es algo muy sospechoso y posiblemente dicho programa tenga intenciones maliciosas, te sugerimos eliminarla. Si quieres saber todos los permisos que le has concedido a las aplicaciones de tu celular, haz lo siguiente:

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Busca y presiona sobre el apartado que dice “Aplicaciones”.
  • Aquí te aparecerán todas tus apps preinstaladas y descargadas, escoge una.
  • Acabas de entrar a la “Información de la aplicación”, toca en “Accesos”.
  • Ya estás en los permisos del aplicativo, tienes dos secciones: “Con permiso” y “Sin permiso”.
  • Si deseas quitar un permiso aprieta en el primero y selecciona la opción “No permitir”.
  • En caso quieras otorgar un permiso, vuelve y entra en el segundo, finalmente escoge en “Permitir”.

Cómo crear un código QR desde Android para compartir mi WiFi sin brindar una contraseña

  • Abre los “Ajustes” de Android.
  • Toca en “Conexiones”, el nombre de los apartados pueden cambiar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del equipo.
  • Ahora, pulsa por unos segundos sobre tu señal WiFi.
  • Se desplegará el centro de redes. Aprieta el engranaje que se ubica a la derecha de tu red WiFi.
  • Desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción “Código QR”.
  • Por último, tu amigo tiene que escanear este código desde su celular para que se conecte automáticamente sin tener que introducir la contraseña.
  • También es posible crear una foto del código QR que se almacenará en tu galería de imágenes, así no tendrás que realizar este proceso nuevamente cuando quieras compartir WiFi.

¿Por qué no puedo abrir un PDF en mi smartphone con sistema Android?

  • El archivo está dañado: Un error al momento de guardar la información, o haber sido infectado por algún virus, da como resultado un PDF corrupto, haciendo que el archivo sea inservible y no pueda compartirse, ni abrirse, en un teléfono móvil.
  • El PDF está encriptado: si al documento en formato PDF le fue asignada alguna contraseña o fue encriptado de cierta manera, no será posible abrirlo y ver su contenido, a menos de que contemos con la clave o con las herramientas necesarias para descifrar la encriptación.