¿Quieres saber por qué nunca debes cargar tu celular de noche encendido? Sigue estas recomendaciones. (Foto: MAG)
¿Quieres saber por qué nunca debes cargar tu celular de noche encendido? Sigue estas recomendaciones. (Foto: MAG)

Son muchas personas las que acostumbran a cargar sus durante toda la noche, esto con la finalidad de que al despertar puedan hacer uso de él a fin de revisar sus mensajes o no preocuparse por conectarlo a un tomacorriente durante la jornada laboral o de estudios. Por eso hoy te contamos por qué debes apagar tu celular Android mientras carga en la noche.

Sin embargo, existen varios detalles que pocos saben si tiendes a cargar tu de noche y dejarlo conectado más de 8 horas. ¿Por qué es necesario apagarlo? Pues aquí te sacamos de todas las dudas para que lo tomes en cuenta a partir de ahora.

MIRA: Cómo conectar tu celular Android a cualquier red Wifi sin contar con una contraseña

POR QUÉ DEBES APAGAR TU CELULAR ANDROID MIENTRAS CARGA DE NOCHE

  • Según el portal , el primero de ellos es que no consumirá ningún tipo de recursos. Al momento de que nuestro dispositivo está encendido, puede recibir llamadas y notificaciones que nos mantengan alerta y, como consecuencia, perder el sueño.
  • Otro detalle se encuentra en que tu celular conservará mejor su batería. Al estar apagado, el terminal no ejecuta ninguna acción y, por ende, tu batería durará más.
Recuerda que cada smartphone Android puede variar dependiendo del voltaje que soporte. (Foto: MAG)
Recuerda que cada smartphone Android puede variar dependiendo del voltaje que soporte. (Foto: MAG)
  • El siguiente aspecto tiene que ver con la carga más rápida. Esto generará que realmente el smartphone Android aproveche bien su energía y use la carga rápida con el voltaje correcto que tiene tu enchufe.
  • Evita la luz de las alertas. Cada vez que recibes un mensaje, tu dispiositivo se encenderá, ello generará a que no descanses de manera adecuada. La recomendación es que lo apagues.

¿QUÉ PASA SI DEJAS TU CELULAR CARGANDO TODA LA NOCHE?

Lo primero que debe saber es, según detalla el diario peruano , que todos los celulares que contienen una batería de litio no son afectados. Eso quiere decir que si SU dispositivo se carga durante toda la noche, no le pasará nada.

¿ES MEJOR APAGAR EL TELÉFONO CELULAR MIENTRAS SE CARGA?

Si cargas tu teléfono mientras lo usas, por ejemplo, mientras miras un video, puede “confundir” la batería al crear miniciclos, durante los cuales partes de la batería se reciclan continuamente y se deterioran a un ritmo más rápido que el resto de la celda. Idealmente, uno debe apagar su dispositivo móvil mientras se carga, recomienda el sitio web .

CÓMO CONECTARTE AL WIFI SIN SABER LA CONTRASEÑA

¿Quieres conectarte sin saber la password? Sigue estos pasos al detalle. Pues hay un sencillo truco con el que podrás tener el sin conocer la contraseña. Recuerda que este tutorial solo se puede hacer desde los dispositivos con Android 10 en adelante y funciona al 100% sin necesidad de root o aplicando métodos que vulneren la privacidad de otras personas.

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a los Ajustes de tu celular .
  • Allí deberás ingresar a Wifi.
  • Si tu celular está conectado a una red Wifi y necesitas que tu amigo acceda a ella sin contraseña, simplemente pulsa sobre el nombre de la red.
  • En ese instante observarás una pestaña que dice Código QR de Wifi.
  • Ahora deberás ingresar a Ajustes, Wifi, y en la esquina superior pulsa el pequeño recuadro.
  • Escanea el código QR y listo, ya podrás tener Wifi sin necesidad de pedir la clave a tus amigos.
  • Lo mejor de todo es que te puedes conectar y reconectar sin la necesidad de un password. ¿Lo sabías?
  • En el caso de los iPhone sí es necesario contar con contraseña escrita.

QUÉ SIGNIFICA 5Ge Y 5G+ EN TU CELULAR ANDROID

  • Cuando aparece 5G normal en tu celular, quiere decir que tu dispositivo móvil está recibiendo dicha señal con una velocidad regular. Puedes navegar de manera rápida y sin demoras.
  • En el caso de que te aparezca 5Ge significa que tu dispositivo está recibiendo una velocidad promedio entre el 4G y el 5G, es decir, es variable.

VIDEO RECOMENDADO

Carga tu celular sin necesidad de conectarlo a un enchufe con este sencillo truco
¿Te estás quedando sin batería y te olvidaste tu cargador? Eso ya no será un problema con el truco que te enseñaremos en este video.