¿Quieres saber cómo poder mejorar la performance de la batería de tu celular Android? (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
¿Quieres saber cómo poder mejorar la performance de la batería de tu celular Android? (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)

Los dispositivos , en la actualidad, vienen con diversidad de tipos de carga. Algunos pueden tener la batería completa en tan solo 15 minutos, mientras que otros en hora y media. Ello se debe a los componentes que diversas marcas están proporcionando a sus terminales y mejorando así su performance.

¿Es peligroso cargarlo al 100%? Siempre es bueno preguntarse, pero en ciertas ocasiones esto puede dañar la batería. ¿Por qué? Aquí en MAG te compartimos un detalle bastante curioso que indica el portal .

MIRA: Android: cómo limpiar el polvo interno que está en los altavoces de mi celular Xiaomi

POR QUÉ NO DEBES CARGAR TU CELULAR ANDROID AL 100%

  • Según el portal en mención, por lo general nuestro móvil tiene unos ciclos de carga que es el de 0 al 100%. Estos son efectivos al inicio.
  • Sin embargo, conforme se pierde la autonomía del equipo, como cualquier objeto, la batería puede ir reduciéndose poco a poco.
  • Asimismo, detalla que cuando hay ese tipo de movimientos en los ciclos, además de la acumulación de electrones, las batería de litio de los actuales celulares Android se van a ir desgastando con el timpo.
Recuerda siempre tener tu celular en una carga de 20 a 80 % para evitar que se dañe en un futuro. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
Recuerda siempre tener tu celular en una carga de 20 a 80 % para evitar que se dañe en un futuro. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
  • Es por ello que recomiendan que para mejorar la vida de tu celular es mejor controlar bien la hora de carga de tu smartphone.
  • De igual forma el porcentaje en el que debe llegar tu smartphone para que dure mucho más de lo debido debe fluctuar entre los 20 a 80%.

POR QUÉ MOTIVOS WHATSAPP PUEDE SUSPENDER MI NÚMERO O CUENTA

  • Aplicaciones no oficiales: te puedes ir despidiendo de tu cuenta si WhatsApp detecta que utilizas aplicaciones modificadas, como por ejemplo: “WhatsApp Plus”, “Fouad WhatsApp”, “GB WhatsApp”, etc.
  • Difundir phishing y promociones falsas: normalmente, este tipo de mensajes son difundidos por los ciberdelincuentes, quienes intentan enviar de forma masiva sus estafas por WhatsApp. el objetivo es hacerte creer que has ganado un premio o efectivo, con el propósito de que sigas una serie de pasos, entre estos, instalar una aplicación que tiene un peligroso virus malware que pondría en riesgo tu información personal e incluso datos bancarias.
  • Rumores y extorsión: si eres de las personas que solo comparte desinformación que produzcan el caos, la paranoia y hasta amenazas, también puedes ser sancionado no solo temporalmente, sino para siempre, por supuesto, siempre y cuando los usuarios reporten el mensaje que has enviado.
  • Grupos de WhatsApp: Nunca debes colocarle el nombre de “Pedofilia” a tu conversación, de lo contrario WhatsApp bloqueará no solo a ti, sino también a los miembros de ese grupo.

Síguenos en nuestras redes sociales: