No será necesario rootear tu móvil Android para que la PC lo reconozca (Foto: Archivo / GEC)
No será necesario rootear tu móvil Android para que la PC lo reconozca (Foto: Archivo / GEC)

Con todas las funciones que actualmente tienen la mayoría de los teléfonos inteligentes con sistema operativo , es muy raro que una persona conecte su celular en una computadora o portátil con el objetivo de transferir sus archivos multimedia, ya que ahora todo se comparte a través del Bluetooth, la nube (Google Drive), WhatsApp, etc. En caso conectes tu dispositivo a un ordenador Windows o Mac y estos solo te permitan cargarlo, no te preocupes, a continuación te explicaremos lo que debes hacer para que también puedas transferir tus archivos.

MIRA: Por qué demora tanto WhatsApp Web en cargar tus mensajes

Los móviles que se fabrican ahora cambiaron del puerto microUSB al USB-C, por lo tanto, la primera entrada ha quedado obsoleto y las nuevas computadoras o portátiles Windows y Mac se han adaptado a la entrada tipo C, de repente esta podría ser la causa del por qué no puedes transferir los archivos de tu dispositivo antiguo a la PC una vez conectado.

ASÍ PUEDES TRANSFERIR DATOS SI TU CELULAR ANDROID SOLO CARGA CUANDO LO CONECTAS A LA PC

  • Primero, conecta tu teléfono Android a la PC, ya se que tenga entrada microUSB o USB-C.
  • Es probable que solo cargue. Si no te aparece ninguna ventana para determinar el tipo de conexión, desplaza hacia abajo la barra de notificaciones.
  • Aquí vas a encontrar tres opciones: “Cargando por USB”, lo que actualmente estás haciendo, “Anclaje a red con USB”, “MIDI”, “Transferir imágenes” y “Transferir archivos”, este último te interesa.
  • El siguiente paso es abrir en tu PC la ventana “Mi equipo”, en esta parte verás el nombre de tu dispositivo y podrás empezar a transferir las fotos, videos, documentos, etc.

Listo, de esta forma podrás solucionar ese problema en caso la PC o portátil no te permita transferir archivos, sin embargo, si quieres omitir todos los pasos que acabamos de enseñarte para que cada vez que conectes tu celular a un ordenador pueda escoger automáticamente la opción de transferir datos, haz lo siguiente:

Cómo escoger un modo de conexión específico en Android

  • Accede a los Ajustes” o “Configuraciones” de tu smartphone Android.
  • Activar el “Modo de desarrollador”, ¿Cómo lo hago? es simple, presionando en el apartado “Acerca del teléfono” > “Información de software”.
  • Aquí vas a tocar varias veces la opción “Número de compilación” para activar el referido modo.
  • Vuelve a los “Ajustes” y desplázate hacia abajo, vas a ver que ya habilitaste el modo desarrollador, apriétalo.
  • El siguiente paso es buscar y acceder a “Configuración de USB predeterminado”.
  • Por último, selecciona “Transferencia de archivos” o “No transferir datos” (cargar el móvil), recuerda que el nombre de los apartados puede cambiar dependiendo de la marca y modelo del equipo.

Ten en cuenta que tras realizar los referidos ajustes, estos aplicarán para todos los equipos a los que conectes por cable tu smartphone Android, ya sea una TV, computadora, tableta, laptop, etc., por ello, se recomienda conectar tu dispositivo solamente en aparatos de confianza.

¿Cómo cargo mi celular Android sin conectarlo a la corriente?

  • ¿Es posible? Claro que sí. Primero, asegúrate que el móvil que brindará la energía esté cargado al 100% o lo más que se pueda.
  • Ahora, ubícate en la pantalla de inicio de tu móvil  y despliega la barra de Menú, lo haces deslizando con el dedo desde arriba hacia abajo.
  • Aquí te van a aparecer varias opciones, activa la que dice ‘Wireless PowerShare’, tiene que estar sombreada de color azul (plomo significa apagada).
  • Esta parte es muy importante, no es necesario activar la misma función en el teléfono que recibirá la carga, ya que si lo haces cualquiera podría estar brindando energía.