Aprende cómo devolver un celular perdido. De repente más adelante tú eres la víctima. (Foto: Pixabay)
Aprende cómo devolver un celular perdido. De repente más adelante tú eres la víctima. (Foto: Pixabay)

Son pocas las personas que tienen las intenciones de devolver un teléfono inteligente que hallaron en la calle, trabajo, universidad, etc., la mayoría retira la tarjeta SIM y seguidamente lo apaga para que nadie sea capaz de rastrearlo mediante el mecanismo de seguridad de Google denominado “Buscar mi dispositivo”. En esta oportunidad, desde Mag te explicaremos lo que deberías hacer si alguna vez te encuentras un smartphone con sistema operativo .

Apropiarte de un que no es tuyo y revisar su contenido es considerado como un delito grave, incluso si lo encontraste en la calle, lo correcto sería devolvérselo a su dueño y recibir una recompensa voluntaria por el acto solidario; sin embargo, algunas personas que sí tienen esa voluntad de entregárselo a su propietario no saben qué hacer al momento de recoger el equipo perdido.

CÓMO ACTUAR SI TE ENCUENTRAS UN CELULAR

  • Primero, no apagues el teléfono, es un hecho que el propietario intentará llamar a su número para corroborar si todavía sigue prendido.
  • En caso se coordine un punto de encuentro para la devolución, lo ideal sería ir con alguna autoridad policial, de esta manera vas a contar seguridad si se trata de un extraño.
  • Antes de entregarlo, asegúrate que lo desbloquee y te diga su número telefónico para corroborar que realmente le pertenece a él o ella.
  • Si lo has hallado en un centro comercial o intitución educativa (de confianza), lo ideal sería reportar el móvil al área de “Objetos perdidos”, ellos se encargarán de todo lo demás.
  • Ahora, si nadie se comunica después de varias horas y el objeto lo encontraste en la calle, acude a la comisaría más cercana de tu zona para que lo entregues.
  • Recuerda dar las especificaciones exactas del hallazgo, como por ejemplo: la fecha, hora, dirección exacta, etc. Las autoridades trabajarán para que llegue a las manos de su verdadero dueño.

RECOMENDACIONES PARA MANTENER TU SMARTPHONE FRÍO DURANTE EL VERANO

  • Evita sesiones de juegos intensas: si juegas por muchas horas durante el invierno tu teléfono también se sobrecalentará, no obstante, la temperatura del ambiente no alimentará ese excesivo calor en el equipo, en cambio en el verano sí. En esta última estación trata de no abrir juegos pesados que consuman demasiados GB de la memoria RAM.
  • Aplicaciones abiertas en segundo plano: cuando en la computadora minimizas una ventana no la has cerrado por completo, lo mismo ocurre en tu celular al momento de salir de una app, solo la has minimizado. Si deseas cerrarlas todas presiona el ícono de las tres rayas verticales que se ubican en la barra de navegación de Android, luego, procede a tocar el botón que dice “Cerrar todo”, así no dejarás procesos abiertos, por lo tanto tu celular no se sobrecalentará aún más con la temperatura del verano.
  • Evita utilizar fundas: las fundas ayudan que tu smartphone se mantenga protegido ante los golpes o caídas, pero, algunos materiales transmiten el calor de un modo más significativo.
  • Carga tu celular en lugares fríos: este tip se relaciona con el anterior, al momento de cargar tu dispositivo quítale la funda, asimismo, coloca el equipo en una superficie fría, como el suelo por ejemplo, no lo dejes en la cama, encima de una tela o sobre algo que genere calor.
  • Desactiva funciones innecesarias: no tengas el bluetooth encendido si no lo vas a utilizar, de igual manera los datos móviles, la conectividad 5G, el modo Game Turbo de Xiaomi, etc., son funciones que solo sobrecalentarán el móvil.
  • Otras recomendaciones: apaga tu celular por unos minutos una vez al día, y adquiere ventiladores externos.

Síguenos en nuestras redes sociales: